Confirman visita del presidente Enrique Peña Nieto a Empalme
Detalles Publicado el Miercoles 09 de Agosto de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo
 
El delegado de Secretaría de Gobernación en Sonora aseguró que está abierta la posibilidad de una visita del Presidente de la República a Sonora y específicamente a Empalme a la celebración de la CFE que es este mes.

“Lo que se sabe informal o extraoficial es que sí viene, viene al aniversario de la Comisión Federal de Electricidad', declaró Wenceslao Cota Montoya, para admitir que la llegada de Enrique Peña Nieto será antes de que culmine agosto.

El funcionario federal dijo que además del aniversario se puede imaginar que estará en Sonora para realizar otras actividades, aunque descartó que la presencia del Ejecutivo Federal esté programa para el 17 de agosto y la fecha apenas se dará a conocer con personal del Estado Mayor Presidencial.
Cota Montoya agregó que será este jueves cuando se reúna con alcaldes del Río Sonora para notificarles del anuncio hecho por Rodolfo Lacy Tamayo, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de Semarnat, sobre la decisión de cerrar el Fideicomiso Río Sonora.

“A mi me están pidiendo el Subsecretario que por conducto de la delegación de Gobernación se dé a conocer a los presidente municipales el contenido del oficio, entonces voy a informarles oficialmente lo que ya es público, la de extinción del Fideicomiso', expresó.

El delegado dijo que del propio oficio se anuncia que se trata de proteger temas relevantes como la instalación de las plantas potabilizadoras, la continuidad del servicio de la Uveas y la construcción de la clínica y el desarrollo económico detonante de la zona para que se reactiva la economía y el permanente monitoreo del agua.

Empresa Contáctanos   Arriba