Dejan lluvias 65 árboles caídos en Nogales
Detalles Publicado el Viernes 11 de Agosto de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Un récord en reportes de árboles caídos se registra actualmente en la Dirección de Imagen Urbana del municipio, debido a las tormentas que se han precipitado en Nogales, desde la segunda semana de julio.


El director de la dependencia, Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, explicó que, con estas lluvias, que tienen casi un mes constantemente, la tierra ya está muy suelta y cualquier tormenta provoca que los arboles caigan o algún muro de piedra que no esté bien construido, se derrumbe y es el principal problema que se registra para la dependencia.


Dijo que avenidas como la Plutarco Elías Calles, así como calles como la Buenos Aires, Héroes, Celaya y 5 de Mayo, las ubicadas en el lado oriente y que son afectadas por las recientes tormentas, se han tratado de inmediato después de la lluvia, con rehabilitación rápida por quedar llenas de tierra y piedras, impidiendo el tránsito vehicular.


“Aunado a esto, tenemos todas las peticiones de derrumbes de árboles, como el jueves que retiramos tres y hoy continuamos con otros faltantes reportados, los de ayer afecto a dos vehículos, debido a que cayeron por fuertes vientos”, explicó.


Añadió que desde el 10 de julio, cuando empezó esta temporada de lluvias, a la fecha, se han atendido alrededor de 65 reportes de árboles caídos, posiblemente un récord para el municipio en cuanto al número en este periodo de tiempo y por la misma causa.


Gutiérrez Cárdenas aceptó que esta temporada de lluvias es atípica en comparación a otros años recientes y por ello, el aumento de reportes por árboles caídos, ya que, desde el inicio de la presente administración, se habían atendido 90 casos de árboles caídos, pero por diversas causas, mientras que, en el último mes, 65 han sido provocados por lluvias solamente.


“El año pasado no tuvimos esta cantidad de árboles caídos por las lluvias, fueron muchos menos, pero hoy por las tormentas que han aflojado la tierra y por el aire, pues fácilmente tumba a aquellos que están muy frondosos”, comentó.

Empresa Contáctanos   Arriba