Alcalde confirma verificación de daños por lluvias
Detalles Publicado el Viernes 11 de Agosto de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Será personal verificador del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) del Gobierno Federal el que dictamine cuanto en recursos requiere el municipio para reparaciones y rehabilitación de la infraestructura urbana, tras la fuerte temporada de lluvias que se ha registrado a la fecha.


El alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado recordó que el jueves recibió la notificación del Estado y Federación, que se había aceptado por parte de la Segob, la declaratoria de estado de emergencia y ahora solo queda estar al pendiente para que los apoyos que puedan fluir sean de manera ágil y rápida.


“Se mantiene contacto con funcionarios federales apoyando para que las gestiones puedan fluir y mientras llegan los recursos, el municipio estará atendiendo las necesidades de la comunidad en la medida de las posibilidades”, dijo.


Ejemplificó que se esperan apoyos para mejorar las condiciones de viviendas afectadas por las tormentas, ayudar con material de limpieza y alimentos para personas que lo requieran, colchonetas y agua potable.


“También estamos en la espera de la valoración de los daños que presentamos para que también se puedan destinar recursos y atender los daños en infraestructura que ya comentamos, como a cortinas de represas, mejoras al área del Represo y algunas vialidades que han sido afectadas”, señaló.


Galindo Delgado explicó que cuando el Consejo Municipal de Protección Civil envió la solicitud de declaración de emergencia al Estado, se contempla la necesidad de 45 millones de pesos, pero eso fue antes de otras tres lluvias torrenciales que han causado más daños y gastos para el municipio.


Dijo que en estas recientes precipitaciones siguen generando daños como árboles derribados, muros que han caído, continúan las inundaciones y por ende los trabajos de limpieza, además de que continúan los pronósticos de lluvias para este fin de semana y la próxima semana.


“Esperamos que sean de carácter moderado y que no peguen tan fuerte como en recientes fechas”, agregó.


Dijo que personal del Fonden necesita realizar algunas revisiones en visitas a esta frontera para calcular los recursos que se requieren en reparaciones de daños y se espera que la próxima semana se hagan estas revisiones, a la par de la visita de personal de Conagua, que revisará el estado de los represos.

Empresa Contáctanos   Arriba