Detienen a estadounidenses con droga en garita Dennis DeConcini
Detalles Publicado el Viernes 11 de Agosto de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


Una mujer que llevaba a su hijo, menor de edad, fue detenida cuando pretendía cruzar con un cargamento de narcóticos a bordo de un automóvil, en plena madrugada y por la garita Dennis DeConcini, según información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).


En total, los agentes federales aprehendieron a tres ciudadanos norteamericanos durante incidente por separados el pasado jueves, quienes intentaron cruzar con casi 150 libras de cocaína, heroína y metanfetamina, así como marihuana.


En el caso de la fémina de 29 años, ésta intentó cruzar poco después de las 3:30 de la madrugada, se hacía acompañar del niño a bordo de un sedán Honda Accord, modelo 2009.


Durante la inspección, los agentes localizaron 29 libras de metanfetaminas, casi 18 de heroína y alrededor de otras 12.5 de cocaína, oculto todo entre los panales traseros de la unidad.


Este cargamento ilícito fue valuado en más de 535 mil dólares y el niño fue entregado a un pariente adulto.


Por otra parte, y tiempo después, un joven de apenas 22 años fue detenido cuando intentó cruzar con 37 libras de metanfetaminas, cargamento valuado en 112 mil dólares y que transportaba en el interior de un sedán Volvo modelo 2004, mismo que fue olfateado por un perro adiestrado.


Finalmente, y por la tarde del mismo jueves, una mujer de 30 años y originaria de Phoenix, fue interceptada llevando 50 libras de marihuana, escondidas en las puertas y asientos de una unidad que conducía.

Empresa Contáctanos   Arriba