Dirección de Transporte promueve ley contra Uber
Detalles Publicado el Viernes 11 de Agosto de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo, Son

Sonora trabaja con la Cámara de Diputados la posibilidad de tener una ley que regule el uso de las unidades Uber y con eso tener un mayor registro de las acciones de esos prestadores de servicio que se dan por medio de una plataforma digital, adelantó Luis Iribe Murrieta.


'Nosotros empezamos a ver con la Cámara de Diputados la posibilidad de hacer las modificaciones a la ley', declaró el titular de la Dirección General del Transporte y agregó que aunque la mayoría no cumple con los reglamentos, al final surge la necesidad de hacer varias adecuaciones enviadas en un paquete integral.


Explicó que no nada más se trata de circunscribir modificaciones de aspectos que tenga que ver con Uber y aseveró que independientemente de que cumplan o no las leyes, la DGT debe tener la capacidad de supervisar que todos se apeguen al reglamento.


'Lo que le estamos pidiendo a Uber es que expidan un permiso, sino no escarmientan y cuando menos formen parte de la ley y que la parte de sanciones sea mayor y al mismo tiempo estamos agotando varias posibilidades', declaró.


El funcionario estatal dijo que una de las opciones que tienen en mente es hablar con el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Policía Cibernética que pueden bloquear la señal de la plataforma ante la clara violación de reglamentos en el país.


Iribe Murrieta admitió que la DGT tiene la capacidad de detectar a todos los chóferes de Uber, pero no el personal suficiente para poder retirarlos de circulación y por eso es que se limitan a asegurar uno diario en Hermosillo y al menos de dos a tres en Ciudad Obregón.


Reiteró que no pueden saber el total de unidades Uber que ofrecen ese servicio ya que ninguno está registrado ante ellos o cualquier otra autoridad y resaltó que entre taxis concesionarios y con permiso hay dos mil registrados ante la Dirección de Transporte.

Empresa Contáctanos   Arriba