Analiza Alcoholes cambiar 33 permisos
Detalles Publicado el Sabado 12 de Agosto de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

HERMOSILLO


La Dirección General de Bebidas Alcohólicas analizará la posibilidad de modificar al menos 33 permisos para diferentes comercios sonorenses, pero falta saber la decisión que tome el Comité de Evaluación de Licencias.


Zaira Fernández Morales admitió que se tenía programada una reunión con esa junta durante julio, pero el estar esperando algunos expedientes de Hermosillo, retrasó el análisis hasta el 25 de agosto.


“Traemos ahorita, de solicitudes, como 33, esperando 6 que nos van a llegar de Hermosillo, muchas de ellas son cambios de domicilio, cambios de propietario, en lo que va de enero para acá hemos tenido una recepción de 262 expedientes, hemos entregado 44 permisos provisionales, hemos tenido 54 extensiones de horario”, adelantó.


La titular de la DGBA recordó que no se otorgan licencias nuevas de los giros de expendio de cerveza en adelante, incluyendo centros nocturnos, centros con baile semidesnudo ni cantinas.


Explicó que para ellos la columna vertebral del expediente es la anuencia municipal, sin ella no pueden darle trámite y sería el requisito indispensable para darle paso al expediente que le presenten al Comité.


“No obstante, muchos de ellos, como comerciantes o como personas que andan en el medio, buscan la compra-venta a terceros de alguno de esos giros que ya han estado autorizados con años anteriores y ellos sí pueden hacer esa compra-venta entre particulares”, explicó Fernández Morales.


Aun así, aclaró, es importante que se tengan la anuencia de cada municipio y eso permite que no se genere un incremento del padrón de negocios con permiso para venta de bebidas alcohólicas ni en el municipio ni en el estado.

Empresa Contáctanos   Arriba