Concesionarios exigen 35 mdp en subsidios
Detalles Publicado el Sabado 12 de Agosto de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


Concesionarios de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo exigieron al gobierno del estado el pago de al menos tres meses y medio de subsidios correspondientes a mayo, junio, julio y lo que va de agosto.


“Nos traen con tres meses y medio de atraso en el pago de estudiantes y subsidio, ahí viene el inicio de clases dentro de diez días y necesitamos salir con el número adecuado de carros y en las condiciones que nos van a exigir, entonces lo que queremos es que nos pongan fecha para pago para poder nosotros calendarizar” declaró Jorge Luis Muñoz Almada.


Dijo que no quieren que los usuarios o dirigentes de usuarios crean que los concesionarios son los culpables de un posible mal servicio al regreso a clases, por lo que trabajarán para que eso no suceda.


El concesionario aseveró que solo solicitan que les den fechas de pagos para poder calendarizar la reparación de las unidades y salir con todos los necesarios, cumpliendo las condiciones que exige el gobierno.


“Para Hermosillo son alrededor de 35 millones de peso que traemos pendientes ahí, la respuesta de ellos es que posiblemente saquen un recurso y el martes, ya que esté el Secretario de Hacienda, ya que anda en México tramitando recursos, calendarizar bien cómo quedaría el pago de todo lo atrasado”, declaró.


Muñoz Almada descartó que los concesionarios puedan tomar medidas de paro de labores, ya que lo peor que sucederá sin el dinero es que repercutirá en el servicio, que seguirá siendo malo.


Dijo, sobre las declaraciones del presidente de Sictuhsa, José Luis Gerardo Moreno, que tendrán listos 280 camiones para el regreso a clases, que aseguró eso considerando el pago en tiempo y forma de los subsidios.

Empresa Contáctanos   Arriba