Rechazan alcaldes fin de Fideicomiso de Río Sonora
Detalles Publicado el Sabado 12 de Agosto de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

HERMOSILLO


El alcalde de Ures, David Gracia Paz aseguró que aunque ya se les informó sobre la desaparición del Fideicomiso Río Sonora, los presidentes de los municipios afectados mantendrán su lucha para que se mantengan los apoyos.


Después de estar junto a sus homólogos de Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi y Baviácora, con el delegado de Gobernación, recordó que Wenceslao Cota Montoya les comentó que iban a continuar con las plantas tratadoras y la atención médica en el Uveas.


“Dentro de esa noticia en la que no estuvimos de acuerdo los alcaldes y que el lunes vamos a estar para manifestarnos, ya quedamos en la misma sintonía que no podemos aceptarlo”, afirmó.


Gracia Paz aseguró que lo mínimo que harán será manifestarse en contra la decisión tomada por las autoridades federales, pero que la postura de todos los ayuntamientos se hará de manera formal.


Reiteró que el hecho que ya estén finiquitando el Fideicomiso es motivo para estar con más atención en el tema, ya que dentro de seis meses les pueden inventar que ya no son necesarias las plantas tratadoras de agua y tampoco se las entreguen.


“Vamos a ver como presionamos o qué debemos de hacer, qué medidas tomar para poder lograr revertir esa decisión y que no se lleve a cabo, eso lo vamos a ver los alcaldes y saber que decisión vamos a tomar para cambiar este rumbo”, agregó.


El alcalde de Ures admitió que han tenido la presencia de personal que instalará plantas tratadoras y que son de acuerdo a las necesidades específicas de la comunidad y con eso estar listas para que operen en diciembre.

Empresa Contáctanos   Arriba