Combis no cumplen con reglamento de vida útil
Detalles Publicado el Miercoles 16 de Agosto de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son

En Nogales, ninguna combi del servicio público cumple con la exigencia de la Dirección del Transporte del Estado, en cuanto a la vida útil que deben de tener las unidades que se utilizan para el transporte.


El delegado estatal en esta frontera, Miguel Amador Romo, manifestó que, tras revisiones en las unidades, se ha detectado que no cumplen con la vida útil que exige la dependencia, por ello se le notifica a cada concesionario, que tienen treinta días para proceder legalmente y presenten la unidad, con algún certificado bien elaborado, con el cual puedan seguir trabajando.


“La plantilla de combis ninguna cumple con el periodo de diez años de vida útil, por ello los concesionarios tendrán que meter un escrito a la Delegación, y nosotros no podemos firmar una autorización para no contradecir lo que exige la ley, por ello estamos trabajando con instituciones financieras y estudios de topografía y unidades que sean aptas para Nogales”, comentó.


Agregó que el Gobierno del Estado facilitará cualquier trámite y apoyo para que los concesionarios modernicen sus unidades y así ofrezcan un servicio de calidad, se espera que para septiembre tienen como limite los concesionarios, para cumplir con las disposiciones que exige a la delegación.


Al momento un total de 16 combis no han podido reintegrarse al servicio público, luego de no calificar en los parámetros impuestos por la Dirección del Transporte, porque no reúnen las condiciones idóneas.


“Nosotros lo que hacemos es notificar y tomamos en cuenta esos treinta días y el que no cumpla con esa exigencia, será parte de un proceso de revocación de su concesión, por no cumplir con este periodo de vida de las unidades y ellos tendrán sus métodos de defensa, pero todo bajo la legalidad”, dijo.


La entrega de notificaciones se lleva al mismo tiempo que las reuniones con concesionarios para convencerlos de que se adapten al proceso de empresa-hombre y así puedan acceder a créditos que les permitan renovar las unidades con vehículos nuevos.


“Estamos ahorita en la espera de uno de los camiones, para hacer estudios técnicos de rodamiento, consumo de gasolina y demás detalles, en cada ruta, para avanzar en esta modernización”, concluyó.

Empresa Contáctanos   Arriba