Truena la tierra en Hidalgo, evacuan a comunidad
Detalles Publicado el Miercoles 16 de Agosto de 2017, Escrito por Especial

EL CARDONAL, HIDALGO

Vecinos de la comunidad del Sauz, del municipio de Cardonal, fueron evacuados de manera preventiva tras registrarse una serie de vibraciones y detonaciones en el subsuelo de la localidad.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos se dieron durante la madrugada de este martes, cuando vecinos de Los Frailes, El Cubo y El Sauz reportaron los movimientos en el lugar.

Los vecinos advirtieron de 'varias detonaciones' provenientes del interior de la tierra del lugar denominado Cerro el Fraile y a su vez causaron movimientos telúricos.

Como medida preventiva 40 habitantes de 20 viviendas del Sauz fueron evacuados a la unidad deportiva, confirmó el secretario de gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar.

El responsable de la política interna del estado expuso que fueron vecinos del Sauz y el Cubo quienes reportaron 'varias detonaciones' y movimientos telúricos en el subsuelo por lo que de evacuó de manera a los habitantes de la primera comunidad.

Dijo que desde las 7 de la mañana de este miércoles el personal de protección civil estatal se desplegó a la zona a fin de realizar un diagnóstico de mi ocurrido.

Empresa Contáctanos   Arriba