Norcorea amenaza con hundir a EU bajo el agua
Detalles Publicado el Lunes 28 de Agosto de 2017, Escrito por Notimex

SEÚL.-

Corea del Norte amenazó hoy a Estados Unidos con “hundir todo su territorio bajo el agua” en caso de que Washington decida atacar al país asiático, reportó hoy el diario estatal Rodong Sinmun, coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Ejército Naval norcoreano.
Las invencibles fuerzas navales (norcoreanas) están unidas en su determinación de hundir la totalidad de Estados Unidos bajo el agua si ese país trae nubes de guerra o de agresión a nuestro territorio”, señaló el rotativo en un artículo publicado este lunes y retomado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El texto, titulado “sólo la victoria y la gloria yacen por delante de las Fuerzas Armadas Navales autónomas”, fue publicado con motivo de la celebración del 68 aniversario del establecimiento de dicha rama del Ejército norcoreano.
Dispara Norcorea múltiples proyectiles de corto alcance al mar
Asimismo, el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte destacó que Pyongyang “es ahora capaz de apuñalar la espalda de Estados Unidos y de Corea del Sur con una daga de destrucción en el momento que lo desee”, gracias a su tecnología de misiles balísticos lanzados desde el submarino (SLBM) probada en abril de 2016.
El sábado pasado, Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón (mar del Este para las dos Coreas), en medio de las maniobras navales que realizan Estados Unidos y Corea del Sur en la zona, tras casi un mes de silencio armamentístico.
La tensión en la península coreana se intensificó debido a las pruebas de misiles balísticos por parte de Pyongyang y las advertencias del presidente estadunidense, Donald Trump, en el sentido de que Estados Unidos estaba “listo, asegurado y cargado” si el líder norcoreano, Kim Jong-un, decidía “actuar imprudentemente”.
Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en 2005, argumenta que la presencia de miles de soldados estadunidenses en Corea del Sur y la política “hostil” de Washington, justifican su búsqueda de armas nucleares y misiles de largo alcance.

Empresa Contáctanos   Arriba