México tiene finanzas sanas: Meade
Detalles Publicado el Martes 12 de Septiembre de 2017, Escrito por Especial

Ciudad de México

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con inversionistas de JP Morgan y con miembros del Consejo de Administración del Grupo Financiero HSBC, a quienes les habló de la fortaleza de la economía mexicana y de las acciones tomadas por el gobierno de México para mantener finanzas públicas sanas y garantizar estabilidad macroeconómica durante 2018.

Luego de su encuentro privado con los inversionistas, el titular de la SHCP concedió una breve entrevista a representantes de medios de comunicación, a quienes confió que el tema de la conversación con los directivos de ambas instituciones financieras fue México, un país que cumple sus compromisos, dijo, y entre los cuales, destacó, el de mantener finanzas públicas sanas.

Afirmó que los términos del encuentro se dieron en un mejor contexto respecto al de la reunión de enero pasado, porque de entonces a la fecha cambiaron el panorama y la perspectiva.

“Lo que platicamos es consistente con lo que dijimos entonces, pero en un entorno de menores presiones y de mucho mejor ambiente alrededor de México que el que teníamos a principio de año”.

Cuestionado sobre cuáles son las variables que más preocupaban a los inversionistas en enero, pero que hoy están mejor, respondió: “la duda de si México cumpliría o no con su consolidación fiscal; si Pemex lograría o no ajustarse para operar en un entorno de precios del petróleo estructuralmente más bajos; y si la administración Peña lograría encausar el diálogo con la administración Trump”.

“Yo creo que en los tres casos la respuesta ha sido positiva y eso se ha reflejado en un mejor entorno de estabilidad y de confianza, respecto de México y su futuro”, sostuvo el responsable de las finanzas públicas de nuestro país.

Empresa Contáctanos   Arriba