Pide EPN a empresas ayudar a reconstruir Chiapas y Oaxaca
Detalles Publicado el Martes 12 de Septiembre de 2017, Escrito por Especial

Toluca, Edomex

Desde su natal Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a las constructoras a sumarse a la reconstrucción en las zonas devastadas por el sismo, en Chiapas y Oaxaca.

“Esas empresas constructoras, las empresas que han trabajado para el gobierno y, no sólo para los gobiernos que también están en el sector privado, es ocasión de prestar una mano generosa y solidaria y apoyarnos a la reconstrucción”, afirmó.

“Creo que, si logramos tener un gran frente de distintas constructoras edificando y reedificando donde hubo devastación, muy pronto Chiapas y Oaxaca estarán de pie”.

Anticipó que visitará, de nueva cuenta, dichas entidades en las que permanecen gran parte de los secretarios de estado para coordinar las tareas de apoyo a la población.

“Y estamos trabajando para atender a la población en estas necesidades básicas que tienen, estamos censando para saber de qué magnitud son los daños y emprender, de inmediato, la reconstrucción, aliviar a la población con la reconstrucción de sus viviendas”, dijo.

Durante su visita número 67 al Estado de México en lo que va del sexenio y la última ocasión en la que encabeza un evento con Eruviel Ávila, quien concluye su mandato el viernes, el jefe del Ejecutivo garantizó el trabajo conjunto con el próximo gobernador.

“Vamos a seguir trabajando, así como hemos cerrado filas, hemos hecho equipo con el gobernador del estado, lo habremos de hacer con el gobernador electo, Alfredo del Mazo, que próximo a asumir en el cargo y seguiremos trabajando para los mexiquenses”, prometió.

Al destacar la dinámica económica que mantiene el país y de la cual no es ajeno el Estado de México, Peña Nieto presumió que al cierre de agosto de este año se habían generado 2 millones 997 mil 929 nuevos empleos, lo que significa que, a finales de septiembre, se habrá alcanzado la cantidad récord de 3 millones.

“Es más del doble de los generados en cualquiera de las dos últimas administraciones, así de importante es el empleo que se ha generado en el país”, enfatizó.

Empresa Contáctanos   Arriba