‘Irma’ y ‘Harvey’ podrían superar costos de ‘Katrina’
Detalles Publicado el Martes 12 de Septiembre de 2017, Escrito por Especial

Washington, DC

Los huracanes “Irma” y “Harvey”, en conjunto, podrían haber causado daños económicos entre 150 mil y 200 mil millones de dólares, costos comparables a los que el huracán “Katrina” provocó en Nueva Orleans en 2005, según las estimaciones más recientes de Moody’s Analytics.

La firma advirtió que el costo económico de “Irma”, que azotó Florida el pasado domingo como un huracán de categoría 4, oscilará entre 64 mil y 92 mil millones de dólares, mientras que los daños provocados por el ciclón “Harvey”, que devastó parte de Texas, podrían equivaler a 108 mil millones de dólares.

En total, Moody’s Analytics calculó que ambos probablemente generarán entre 150 mil y 200 mil millones de dólares en daños producidos a casas y mobiliario, vehículos, comercios e infraestructuras públicas, conforme al economista jefe de la firma, Mark Zandi.

“Katrina”, que golpeó la costa del Golfo en 2005, causó 160 mil millones de dólares en daños, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, por lo que se le considera el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos.

En Texas, donde a finales de agosto “Harvey” dejó cantidades récord de acumulaciones de agua, el empleo se vio mermado y las refinerías de energía siguen funcionando con límites, ya que cerca del 13 por ciento de la capacidad del país para convertir petróleo en gasolina permanece sin conexión, según S & P Global Platts, una firma de investigación de energía.

Sin embargo, Zandi aseguró que la reconstrucción de los daños causados por ambas tormentas impulsará la economía estadunidense en el cuarto trimestre de este año y en 2018, y añadió que el impacto económico a más largo plazo debería ser nulo.

SE ELEVA A 12 EL NÚMERO DE VÍCTIMAS

A 12 se elevó el número de muertes por el paso de la tormenta “Irma” por Florida, Georgia y Carolina del Sur, informaron ayer martes las autoridades.

Al menos siete personas, entre ellas un policía, murieron por lesiones relacionadas con la tormenta en Florida, cuando atravesó el estado con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora desde el pasado sábado.

Una persona falleció en el condado de Monroe, que incluye los Cayos de la Florida, después de perder el control de una camioneta que llevaba un generador cuando “Irma” azotaba la zona con vientos de tormenta tropical.

Empresa Contáctanos   Arriba