Anuncian Estatal de voli
Detalles Publicado el Martes 12 de Septiembre de 2017, Escrito por Codeson

HERMOSILLO
Dedicarán el evento a Javier ‘Chocolate;’ Galindo, en Obregón

Un total de 19 equipos verán acción en el Campeonato Nacional de Clubes de Volibol de Sala para menores de 29 años de edad, en ambas ramas, a desarrollarse en Ciudad Obregón este fin de semana el cual será dedicado a Javier “Chocolate” Galindo.

Entre los clubes sonorenses que verán acción destacan EP08 Caborca, Unison, Gante de Nogales, Itson (campeón estatal), Ciudad Obregón y Navojoa Mizuno, mientras que habrá de otras entidades como Veracruz, Chihuahua y Baja California asimismo la IPN y la UNAM de la Ciudad de México. 

El certamen arrancará el miércoles con la junta previa a partir de las 6:00 de la tarde en donde estará el coordinador de arbitraje de la Federación Mexicana de Volibol, Randy Sánchez, para después de sacar el rol de juegos, iniciar con los juegos el jueves desde  las 8:00 de la mañana en el Gimnasio Municipal “Manuel Lira”.

La ceremonia inaugural está programada para el jueves a las 6:00 de la tarde en la misma instalación sede del evento en donde estarán presentes todos los equipos y la familia del homenajeado así como directivos del deporte estatal y municipal.

El Comité Organizador encabezado por José Luis Henry Muñoz reconocerá a Galindo Ochoa quien tuvo una excelente trayectoria nacional e internacional en el volibol de sala siendo seleccionado nacional y destacando su actuación en dos Campeonatos Mundiales Juveniles.

Por sus logros nacionales e internacionales el jugador hermosillense, que falleció el año pasado a los 58 años de edad, fue entronizado al Salón de la Fama del Deportista Sonorense en el 2004; el “Chocolate” siempre estuvo relacionado con el deporte pues al retirarse de la cancha fue entrenador de instituciones privadas y laboró por más de dos décadas en la Codeson siendo encargado de varios programas como el Sicced y el de Talentos Deportivos dentro de la dirección de Alto Rendimiento.
 
 
 

Empresa Contáctanos   Arriba