“Reciben trabajadores asesorías equivocadas”
Detalles Publicado el Miercoles 13 de Septiembre de 2017, Escrito por Maclovio Osorio G.

Magdalena de Kino, Sonora


Los trabajadores y patrones deben ser asesorado por la persona indicada para que conozcan cuáles son las atribuciones y derechos de cada quien antes de poner una demanda.


Así lo explicó Juan Carlos Gutierrez Gallego, Inspector del Trabajo en el la región con sede en Magdalena, quien dijo que muchos trabajadores y patrones al acudir a poner una denuncia llegan con la idea equivocada hasta que se enfrentan a la realidad y es cuando descubren no estar bien asesorados.


El funcionario publico destacó que las oficinas de la Inspección del Trabajo abarca cinco municipios entre los más grande Magdalena y Santa Ana, siguiendo Imuris, Benjamín Hill y Cucurpe.


Gutierrez Gallego destacó que la labor de estas oficinas es conseguir que lleguen las partes a un buen arreglo y cuando no pueden el caso se turna a la Inspección del Trabajo con sede en Nogales.


En cuanto a denuncias que se presentan en estas oficinas, destaca la de trabajador contra patrón y un bajo porcentaje de patrones contra empleado.


En ellos predominan despidos injustificados, bajos salarios, inseguridad, entre otros, “sin embargo se asesoran por personas que no conocen, llegan con una idea equivocada, por ello deben asesorarse con un litigante que conozcan la materia para que al querer poner la denuncia no creen falsas expectativas”, señaló.

Empresa Contáctanos   Arriba