Recaba PRI para el próximo candidato presidencial propuestas
Detalles Publicado el Miercoles 13 de Septiembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales


Nogales fue sede del foro número 32 de 45 que pretende desarrollar el área de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el desarrollo de propuestas del próximo candidato o candidata presidencial en el 2018.


El tema de la seguridad pública fue debatido con estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) y de la Universidad del Valle de México (UVM) y los resultados conformarán un catálogo de posibles soluciones a las diversas problemáticas ciudadanas expuestas, en varios municipios y estados de la República Mexicana.


Cristopher Daniel James Barousse, quien se desempeña como secretario de Vinculación, explicó que desde febrero se emprendió la construcción de la Agenda México 20-30. En rueda de prensa estuvo acompañado por el presidente del PRI en Nogales, Jorge Freig Carrillo y por el líder de la CNOP en Sonora, Humberto de Jesús Robles Pompa.


“Es un espacio de deliberación y libre reflexión, con una lógica sencilla: Diagnostico y solución, donde buscamos las posibles soluciones a las problemáticas distintas que hay a lo largo y ancho del país, dentro de ellas se encuentran nueve puntos troncales, como lo pueden ser combate a la corrupción e impunidad, más y mejores salarios, mas energías renovables, cercanía de mexicanos con el extranjero, seguridad del país, educación, más desarrollo para el campo y personas con discapacidad”, dijo.


Agregó que cada uno de estos temas tiene cinco subtemas, lo que obliga a desarrollar 45 foros en todo el país, de los cuales Nogales representa el numero 32 ya realizado, buscándose propuestas de solución sobre seguridad y otros temas importantes para la ciudadanía.


James Barousse manifestó que en el PRI están convencidos de que en la política se entiende con una lógica distinta a la anteriormente, que de nada sirve estar en el centro del país, si las soluciones regionales son la respuesta a las demás y exigencias que tiene la sociedad.


“Es muy sencillo estar en la Ciudad de México, planteando las propuestas que estaremos lanzando en el 2018 y hacerlo al cuarto para las doce, por ahí del mes de enero o diciembre, esto es un trabajo de lo amplio de la extensión de toda la República, que hacemos aquí y nos fijamos ni defendemos posturas, buscamos con algo crítico, autocrítico y propositivo, que la ciudadanía, la sociedad civil, la academia, los universitarios y medios de comunicación, miremos hacia adelante”, dijo.


Robles Pompa explico que este programa de trabajo de la Agenda 20-30 se desarrollaba con recorridos por municipios en toda la República, con foros para recoger ideas y proyectos que atiendan las necesidades del país.


Visitaron el albergue de la Iniciativa Kino para platicar con migrantes, también impartieron una conferencia con jóvenes del ITN y posteriormente otra conferencia sobre el tema de la seguridad, con estudiantes de la UVM.

Empresa Contáctanos   Arriba