Ultimo Down/Derrota crítica
Detalles Publicado el Miercoles 13 de Septiembre de 2017, Escrito por Ultimo Down / René Cárdenas


Ya con la cabeza en frío… y en caliente también, no hay mucho que sacar cuentas. Frenar las carreras del quarterback, es la eficiente forma de detener a un equipo de Rich Rodríguez.

El pasado sábado en Tucson la defensiva de Houston frenó a Arizona y obligó a Brandon Dawkins a tratar de ser quarterback pasador, simplemente mostró que no es hábil a la hora de lanzar la pelota.

Dawkins mostró su infame tino en el tercer cuarto cuando voló a un Shawn Pointdexter que estaba en la end zone más solo que un aficionado a los Jets de Nueva York… y fueron varios intentos de pase por el estilo.

Los Wildcats también parecen carecer de algo que en años anteriores podían presumir, como es un buen grupo de receptores abiertos. Pointdexter, Tony Ellison y Shun Brown parecen lejos de los nombre de Juron Criner, Samajie Grant, Dan Buckner, Cayleb Jones y hasta Trey Griffey, que jugaran en otras épocas.

A mi me llamó la atención algo que publicó en periodista Greg Hansen, del Arizona Daily Star.

Texas tiene diez equipos en el primer nivel del futbol americano colegial. Unos en mejores conferencias que otros y es considerado por muchos el estado en el que mayor pasión hay y con inagotable talento para este deporte.

Con mil trescientos y algo de distancia con Arizona (cerca si considerad otros estados), los Wildcats sólo tienen en su roster tres jugadores de por allá.
Hansen opina que qué quizá el head coach Rich Rodríguez le ha flojeado a este punto. Son 35 elementos del estado de Arizona y once de ellos, de Tucson.

Mejora la defensa

Arizona permitió 19 puntos el sábado. Fueron 17 en la primera mitad y los dos de la segunda cayeron vía un safety, la defensiva no estaba en el terreno en ese momento.

¿Mejora? Puede ser, aunque quizá los Cougars de Houston no sean el mejor sinodal. Los Gatos batallaron más en este renglón en el primer juego ante NAU, equipo de la segunda división.

Los Wildcats han causado ocho entregas de balón en los dis primeros juegos de la campaña en el segundo año en el equipo del coordinador Marcel Yates, veremos si siguen a la alza el viernes cuando visiten a UTEP en su último juego antes de arrancar el rol de la Conferencia de los Doce del Pacífico (Pac 12) el 22 de este mes, en Tucson, ante Utah. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com


Empresa Contáctanos   Arriba