Recuerdan a Niños Héroes en su 170 aniversario
Detalles Publicado el Miercoles 13 de Septiembre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Ante los nuevos desafíos como la delincuencia organizada, la pobreza extrema y los desastres naturales, las fuerzas militares se preparan para hacer frente los retos que demanda la población de Nogales.


El jefe del Estado Mayor de la 45 zona militar, General de Brigada Santos Gerardo Soto, encabezó junto a las autoridades civiles, la ceremonia conmemorativa del 170 aniversario de la gesta de Los Niños Héroes en Nogales.


Representantes civiles y militares montaron guardia de honor, colocación de ofrenda floral y salva de fusilería, en la plaza dedicada a los héroes del castillo de Chapultepec, en el centro de la ciudad.


“Ante los desafíos de la actualidad que de no atenderse integralmente”, expresó, “amenazan el desarrollo integral de las familias mexicanas y de los nogalenses y por ello, para los militares de la 45 zona militar, no hay no habrá nada más importante, que el progreso de México”.


Hace 170 años cuando la integridad de la nación fue amenazada su independencia y soberanía, refirió, con el impulso del fervor patriótico, un grupo de jóvenes prefirió morir a vivir bajo el yugo invasor.


Esa generación asumió el desafío más heroico de un adolescente, destacó, defendiendo a la patria con su propia vida, dejando para siempre el ejemplo a seguir ante las más graves adversidades.


La actitud épica de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, relató, ha sido sustancia y alma de la identidad del Ejército Mexicano.

Empresa Contáctanos   Arriba