Padres toman escuela por falta de conserje
Detalles Publicado el Martes 19 de Septiembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Por la falta de personal para limpieza en la escuela primaria “Alejandro Villaseñor” de la colonia Colinas del Sol en Nogales, padres de familia decidieron tomar las instalaciones del plantel educativo, hasta que las autoridades les resolvieran la problemática.


La señora Yamina Parra, quien se identificó como madre de familia afectada, explicó que tenían días sin un intendente, debido a que se encontraba con permiso y no había nadie más que limpiara la escuela, a la cual acuden un total de 113 estudiantes.


“Hemos tenido muchas situaciones, pero ahorita nos urge un intendente, porque nos piden que limpiemos nosotros, nos hemos turnado y últimamente estábamos pagando, no nos alcanzan los pocos fondos que hay para la escuela, para estar pagando y que nos limpien la escuela”, explicó.


Manifestó que todos los años era la misma situación, que les enviaban a intendentes que trabajaban por unos meses y cuando dejaban de pagarles, se iban y que la escuela siempre había estado olvidada por las autoridades.


La denunciante manifestó que sufrían de esa problemática desde hace más de un año, que llegaban intendentes que terminaban por marcharse, por no recibir pagos y por ello no había limpieza en la escuela.


“Hasta que nos traigan un intendente tendremos la escuela, es lo que hemos decidido los papas, ya se enfermó una niña de las vías urinarias y no vamos permitir que otro niño se nos enferme de hepatitis”, advirtió.


Por su parte, la delegada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Concepción Larios Ríos, explicó que la falta de intendencia era competencia del Director, que ya le había comunicado al Supervisor de Zona Escolar y éste último hizo la gestión correspondiente, para que el jefe de Sector, profesor Salvador Novela Michel, hizo ya el trámite.


“Ya está autorizado, igualmente en coordinación con la SNTE de la sección 28, el intendente llegaría hoy (ayer) al mediodía o mañana (hoy) ya amanecía ahí, es un trámite que lleva un proceso y tardó, pero pues los padres se desesperaron y tuvieron esa reacción, pero eso ya está solucionado”, comentó Larios Ríos.


Agregó que se esperaba por parte del sindicato, algún oficio para que el nuevo intendente ingresara al plantel listo para trabajar y fuera seguro, que el director debió haberles informado a los padres de familia rápidamente.

Empresa Contáctanos   Arriba