Rescata Patrulla Fronteriza a migrantes en Arizona
Detalles Publicado el Martes 26 de Septiembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson reportó el rescate de cinco migrantes indocumentados en la región oeste del desierto, sumando ya más de mil 400 personas atendidas en el año fiscal actual, solo en el sur de Arizona.


Según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los agentes migratorios respondieron a dos llamados al 9-1-1 y a la activación de un foro de rescate, durante el pasado fin de semana.


Oficiales de la estación en Tres Puntos rescataron a dos migrantes guatemaltecos mediante coordenadas GPS y después de que llamaran al número de emergencia desde el sur de Sells, Arizona, extrayendo vía aérea a los dos ilegales.


En otro caso, oficiales de Casa Grande atendieron otra llamada hecha al 9-1-1 y con asistencia de otro helicóptero, localizaron a dos migrantes mexicanos, al oeste de Sells.


Finalmente, agentes en la estación Ajo hallaron a otro migrante mexicano, que activó un faro de rescate ubicado cerca de Lukeville, Arizona.


Extraen a migrante con piernas rotas


Por parte, oficiales de la Estación de Casa Grande lograron sacar a un migrante mexicano con las dos piernas rotas, cerca de Sells y quien se hallaba en una zona inaccesible para helicópteros o vehículos.


Un hombre llamó al número de emergencias para reportar que había dejado atrás a su compañero y que requería de ayuda médica, gracias a coordenadas GPS obtenidas desde el sitio que realizó el llamado, pudieron encontrarlo.


Debido a lo remoto del sitio, seis oficiales tuvieron que cargar al hombre por espacio de casi una milla, hasta el vehículo de la Patrulla Fronteriza más cercano.

Empresa Contáctanos   Arriba