Realiza SWAT simulacro en High School de Río Rico
Detalles Publicado el Viernes 29 de Septiembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


Un simulacro se realizó en el interior de la preparatoria de Río Rico, Arizona, con la participación de elementos que conforman al equipo SWAT del Condado de Santa Cruz, esto para prepararse en caso de algún hecho violento que pudiera suscitarse al interior del plantel.


El sheriff Antonio Estrada informó que este viernes, se llevó a cabo esta simulación sobre la presencia de una persona amenazando con un arma de fuego, en el interior de la High School, por lo que fue necesaria la intervención del escuadrón especial


“Es muy importante porque debemos de prestar protección a nuestros estudiantes, que se encuentran en esas condiciones, hacemos esto varias veces al año, el grupo SWAT se prepara para ello, con coordinación con las escuelas, con sus directores, maestros y con los estudiantes, para que sepan que hacer de darse una situación real”, comentó Estrada.


El funcionario público resaltó la coordinación con el Oficial de enlace de la escuela, así como la participación de maestros y estudiantes.


Manifestó que este ejercicio le brinda al grupo policíaco preparación y facilitan la toma de decisiones de presentarse algún hecho violento, así como ya se conoce, además, el interior de las escuelas, desde las zonas de esparcimiento, las aulas y demás espacios importantes.


“Es un ejercicio para todos muy importante y que les da confianza a los padres, que sin duda estarían por demás preocupados si no pudiéramos atender algo que sucediera, porque además tenemos la preparación y hacemos estos simulacros para evitar lo más posible, alguna tragedia”, dijo.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba