Detienen a tres por contrabando de drogas en garita fronteriza
Detalles Publicado el Viernes 29 de Septiembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Dos mujeres norteamericanas y un ciudadano mexicano fueron detenidos en recientes horas por agentes federales, cuando pretendían cruzar, en casos por separado, con cargamentos de metanfetaminas, marihuana y fentanilo, valuado todo en más de medio millón de dólares, de acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).


Primeramente, en la garita Dennis DeConcini se detuvo a una mujer de 62 años, quien conducía un pick up Ford Ranger sobre el carril Sentri, para viajeros confiables.


Ella llevaba 24 libras de metanfetaminas valuadas en casi 73 mil dólares, por lo que perdió el privilegio del cruce rápido.


Por otra parte, un mexicano de 43 años que conducía una camioneta Chevy Blazer y que intentó cruzar, fue interceptado por un perro adiestrado para la detección de narcóticos, que olfateó 170 libras de marihuana, valoradas en 85 mil dólares, ocultas en los asientos y cajas para bocinas.


Poco después, una mujer de 28 años y que conducía un Chevy Impala en el cual pretendía cruzar por la garita DeConcini, fue arrestada al encontrársele 33 libras de metanfetaminas y más de seis de fentanilo, valorado todo en casi 383 mil dólares combinado.


En este tercer aseguramiento, también se contó con el apoyo de un oficial canino, que olfateó el cargamento ilícito.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba