Encabeza Peña encendido de Lazo por México
Detalles Publicado el Lunes 02 de Octubre de 2017, Escrito por Especial

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la formación y el encendido del Lazo por México con lo cual nuestro país se suma a la campaña “Octubre, mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” en todo el mundo.

En Campo Marte y acompañado de su esposa, Angelica Rivera y de los directores del IMSS y del ISSSTE, el mandatario encendió de forma simbólica con una vela el lazo de color blanco con rosa que formaron 15 mil personas integrantes de la sociedad civil y personal de enfermería.

Durante su mensaje, el presidente Peña Nieto afirmó que tras los sismos del 7 y 19 de septiembre México está de pie mostrando su solidaridad y ahora haciendo un llamado a la conciencia colectiva sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

“Les agradezco su paciencia porque venimos de una gira por Ixtaltepec allá en Oaxaca que es parte de la solidaridad que estamos mostrando con esta región pero que también es parte del gran esfuerzo desplegado por el sector salud para atender a la población damnificada.

“Gracias por su apoyo y felicidades a todos que hoy están congregados para formar este moño rosa como símbolo de la solidaridad y la unidad de los mexicanos y de esta lucha y esfuerzo social al que estamos todos convocados para combatir el cáncer de mama”.

Al grito de México, México, México, el jefe del Ejecutivo y los asistentes iluminaron con velas y paraguas de color rosa y blanco este gran moño humano formado sobre el césped del Campo Marte ubicado a un costado del Paseo de la Reforma.

 ¿Qué es Lazo por México?

Objetivo: difundir una cultura de prevención para que las mujeres acudan a realizarse revisiones cotidianas que permitan la detección oportuna del cáncer de mama.

Antecedentes: en 2016, se formó el lazo rosa más grande con la participación de 11 mil 200 personas de la sociedad civil y personal de enfermería.

Octubre es el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” en todo el mundo.

Durante este mes se invita a portar un listón o moño rosa, para crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.

Empresa Contáctanos   Arriba