Gestionarán recursos para proyectos de impacto binacional
Detalles Publicado el Jueves 05 de Octubre de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Tubac, Arizona


Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Nogales, Sonora, fue reconocido por el gobernador de Arizona, Doug Ducey, por los esfuerzos que hace en materia de promoción económica binacional, el Presidente Municipal acordó gestionar con él recursos para el proyecto del embovedado de la Tecnológico, la ampliación de la PTAR y la modernización de la garita comercial.


Luego del evento denominado “Cuarta Busines Excellence Awars Luncheon” organizado por la Cámara Nacional de Comercio del Condado de Santa Cruz, Temo Galindo charló con el Gobernador de Arizona a quien le expuso la necesidad de invertir fondos binacionales para los proyectos antes citados.


Tras escuchar los planteamientos, el Gobernador reconoció los esfuerzos que hace el Municipio en forma conjunta con las autoridades de Nogales, Arizona para mantener la paz y la armonía entre las dos poblaciones.


En la plática también se abordó el tema de la Megaregión y los beneficios que arrojará este proyecto industrial, comercial y turístico que se promueven entre Sonora y la vecina entidad de Estados Unidos.


“Le hicimos saber al Gobernador acerca de la necesidad de aplicar recursos binacionales para concretar los proyectos del embovedado de la Avenida Tecnológico que prevendrá inundaciones en ambos lados de la frontera, así como la ampliación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y la modernización de la Garita Comercial Mariposas, con son altamente necesarios”, dijo Temo Galindo.


Finalmente destacó que este organismo no solo trabajará en el tema de los recursos, sino también en el de la salud que es igual de importante y lo hará de tal forma que detecte, acciones y medidas de combate a la contaminación de las aguas, así como proveer los mecanismos para prevenir enfermedades causadas por las aguas residuales o suministro inadecuado de este vital líquido para el consumo humano.

Empresa Contáctanos   Arriba