Aseguran 26 kilos de goma de opio
Detalles Publicado el Sabado 07 de Octubre de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Hermosillo.

Más de 26 kilos de goma de opio fueron asegurados en un rancho habilitado como laboratorio clandestino en las inmediaciones del municipio de Moctezuma.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 4/a Zona Militar, informó de este aseguramiento a cargo del personal militar durante un recorrido el pasado 27 de septiembre.
A través de un comunicado informó que la droga se encontraba en el cobertizo de la construcción de un rancho habilitado como laboratorio clandestino, y junto a ella se localizaron diversos frascos que contenían otras sustancias químicas, mismas que desprendían un fuerte olor característico que evidenció al laboratorio ilegal.
La goma de opio dio un peso de 26 kilos 476 gramos, misma que estaba almacenada dentro de una hielera de plástico.
Las sustancias fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.

Aseguramientos en Nogales
La Secretaría de la Defensa Nacional, pero a través de las Comandancias de la Región II Militar y la 45/a Zona Militar, informó que, del primero al 30 de septiembre, personal jurisdiccionado a este mando territorial, que comprende a esta frontera, detuvo a 13 personas en flagrancia delictiva, así como droga, armamento y vehículos; aseguramientos que detalla de la siguiente manera:
2, 852.377 kilos de marihuana
2.306 kilos de cocaína
2.350 kilos de heroína
105.228 kilos de ‘crystal’
13 vehículos
12 armas larga
2 armas cortas
658 cartuchos
29 cargadores
1 granada
5 áreas susceptibles de ser empleadas como pistas clandestinas.

Empresa Contáctanos   Arriba