Fallece ex estrella de Soles
Detalles Publicado el Sabado 07 de Octubre de 2017, Escrito por Associated Press

PHOENIX, Ariz
Connie Hawkins murió este sábado a los 75 años de edad
 
Connie Hawkins, una leyenda del básquetbol y miembro del Salón de la Fama, murió este viernes a los 75 años de edad, según los Soles de Phoenix.
Hawkins jugó en la NBA por siete temporadas, cuatro de ellas como miembro del Juego de las Estrellas con los Soles entre 1969 y 1973. Él también jugó para los Lakers de Los Ángeles y los Halcones de Atlanta.

“’El Hawk’ revolucionó al juego y sigue siendo tanto un ícono del deporte como uno de los grandes innovadores de la historia del basquetbol”, los Soles dijeron en un comunicado.

“Su manera única de jugar al basquetbol con una combinación de su talla, gracia y capacidad atlética lo convertía en un adelantado a su época, y su forma patentada de jugar se ha convertido en una estampa del basquetbol moderno”.

Los dirigentes de los Soles le dijeron a la Prensa Asociada que ellos confirmaron al fallecimiento de Hawkins con su familia.

Hawkins nació en Brooklyn, Nueva York, donde él dominó las canchas de basquetbol en el asfalto y se convirtió en un mito viviente alrededor de la ciudad.

Él era un tirador decente, pero su mejor nivel se desplegaba cuando él desequilibraba en el uno contra uno. Él dejaba a defensores en el polvo y culminaba la jugada como un mago o con una volcada estruendosa. Antes de que existiera Julius Erving, Hawkins produjo su propia versión de basquetbol teátrico, aunque él jugaba frente a mucha menos gente.

Hawkins disputó dos temporadas en la ABA y fue campeón y MVP con los Pittsburgh Pipers en la temporada 1967-68. Él también jugó para los Harlem Globetotters por cuatro temporadas durante la década del ’60 antes de unirse a la NBA a los 27 años.

La NBA se mantuvo distante debido a un escándalo de arreglo de partidos universitarios en Nueva York mientras Hawkins estaba en su primer año en Iowa en 1960. Hawkins no estaba directamente implicado, pero su nombre terminó atado a otros involucrados.
Hawkins se convirtió en el primer miembro de los Soles en el Salón de la Fama en 1992.

“Extranaremos mucho a Hawk”, expresó el equipo. “Les dedicamos nuestros pensamientos y plegarias a su familia y sus amigos mientras expresamos nuestro pésame por el fallecimiento de una verdadera leyenda de los Soles”.

Empresa Contáctanos   Arriba