Culminan con saldo blanco Fiestas de Octubre 2017
Detalles Publicado el Martes 10 de Octubre de 2017, Escrito por Maclovio Osorio G.

MAGDALENA


Las tradicionales Fiestas de Octubre en honor a San Francisco Javier, concluyeron con saldo blanco, según informaron autoridades municipales.


Quienes señalan que desde el inicio se dieron instrucciones para que las corporaciones policiacas velaran en todo momento por los visitantes y habitantes de este municipio.


Los elementos de Seguridad Pública realizaron un extenuante trabajo, logrando hacer de estas fiestas históricas, donde no se presentaron incidentes graves.


La coordinación de la policía municipal con la Unidad Estatal y Municipal de Protección Civil, así como con las diferentes dependencias entre las que destacan Brigada del Sol, Cruz Roja, Policía Federal, Policía Estatal, Bomberos, Sector Salud, fue el factor para tener saldo blanco de las festividades que iniciaron el 29 de septiembre y culminaron el 8 de octubre.


“Se presentó una asistencia histórica de personas, durante los días de Fiestas de Octubre y alrededor de 150 mil personas que visitaron las Plazas Monumental donde yacen los restos del ilustre misionero Eusebio Francisco Kino y la capilla a San Francisco Javier.


Durante la misa en su honor, aproximadamente cuatro mil asistentes pudieron disfrutar esa noche, además de la gran derrama económica que hubo para comerciantes y negocios locales” expresó Alfonso Robles Contreras.


Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Omar Ortez Guerrero, indicó que la Administración Municipal por tercer año consecutivo realizó un gran trabajo en cuestión de organización de estas fiestas, al reubicar los puestos de artesanías para una mejor comodidad y seguridad del turismo.


Con respecto a la limpieza, desde el primer día se hizo un trabajo exhausto por parte de trabajadores de Parques y Jardines y de Servicios Públicos, quienes estuvieron laborando día y noche para brindar una excelente imagen del municipio.


Recalcó que otros de los sitios de mayor concurrencia fue el Río Magdalena, en donde se instalaron alredor de 50 contenedores para mantener limpia esa área y libre de contaminación.


En tanto Javier Martínez Palomares, jefe de Seguridad Pública en el municipio, señaló que solo pequeñas riñas sin consecuencia se registraron y multas por faltas administrativa por lo que se consideran unas festividades con saldo blanco.

Empresa Contáctanos   Arriba