Decomisan millonario cargamento de droga en garita fronteriza
Detalles Publicado el Martes 10 de Octubre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


Decomisos valuados en más de un millón de dólares y la detención de por lo menos cuatro personas, tres de ellas mujeres, lograron agentes federales en las garitas de cruce de Nogales, Arizona, según los reportes oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).


Las cuatro personas fueron detenidas en posesión de narcóticos que fueron valorados en más de un millón 120 mil dólares, eran narcóticos variados como metanfetaminas, cocaína, heroína y hachís, en tres incidentes por separado.


En la garita Mariposa, oficiales migratorios detuvieron a un hombre de nacionalidad mexicana y de treinta años, que llevaba cuatro libras de metanfetaminas y casi cinco de heroína, valuadas en cien mil dólares, en cubetas para grasa que transportaba en la cabina de un tráiler semirremolque que conducía.


Posteriormente, una mujer mexicana de 27 años, que conducía un sedán Saturn, intentó cruzar por la garita Dennis DeConcini, pero durante una inspección por parte de un perro adiestrado para la detección de drogas, se le encontraron casi 63 libras de heroína, cocaína, metanfetaminas y hachís, en los asientos traseros del vehículo, valuado todo en más de 900 mil dólares.


En otro caso, dos mujeres, una de 47 años de Stanfield, Arizona y otra de 32 años de Riverside, California, fueron detenidas en la garita Mariposa, por donde intentaron cruzar a Estados Unidos a bordo de un sedán Nissan.


Llevaban más de 40 libras de metanfetaminas, valoradas en más de 124 mil dólares, ocultas en el tanque para la gasolina de la unidad, mismas que fueron detectadas por otro agente canino.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba