¿Buscas un mouse inalámbrico? Estos son los mejores
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Octubre de 2017, Escrito por Especial

CDMX.

Los cables son ya algo del siglo pasado. O eso parece. Los ratones inalámbricos se han convertido en el estándar por excelencia. Y la verdad es que tiene sentido, ya que ofrecen una mayor libertad de movimiento. Porque, seguro que no te gusta que se interponga nada en tu camino cuando estás frente al ordenador, ¿verdad? Por ello, hemos hecho una selección para que elijas el mejor mouse inalámbrico según tus necesidades y gustos.

En este punto hay, literalmente, miles de opciones, cuyo precio oscila entre los $20 dólares e incluso puede llegar a superar los $100 dólares.

Y tenemos que confesar que hemos examinado varios ratones o mouses por separado para poder determinar cuál es el mejor, pero la verdad es que se trata de algo muy subjetivo. Aun así, ésta es nuestra selección que, esperamos, te ayuda a saber cuál es la mejor opción para ti.

Logitech MX Master (Desde $70)

La serie MX es la mejor en la línea de Logitech para ratones o mouses de alta gama. Y, por si fuera poco, la compañía sacó, además, el modelo Master del MX Performance. Así, el Master conserva la forma básica de la línea MX, pero su cuerpo ha sido modificado con algunos detalles llamativos.

La rueda de desplazamiento cambia automáticamente entre el modo deslizante de desplazamiento rápido y la función de desplazamiento sencillo sin necesidad de pulsar un botón físico y la rueda de desplazamiento secundaria permite desplazarse horizontalmente con el dedo pulgar.

Los botones estándar de la izquierda, la derecha y del medio, además de los botones de avance y retroceso, y un botón multi-tarea para el pulgar, son todos programables con el software de Logitech.

Pero lo que verdaderamente cuenta es lo que hay en el interior. Además de una nueva batería recargable permanente, el MX Master es uno de los únicos ratones o mouses en el mercado que funciona inalámbricamente a través de RF y Bluetooth, lo que permite una conexión libre en la mayoría de las nuevas computadoras portátiles y tabletas.

Asimismo, un práctico botón iluminado en la parte inferior del ratón te permite cambiar entre tres dispositivos, conectados a través de RF o Bluetooth, sin ningún emparejamiento adicional.

Este modelo, en realidad, sólo tiene dos desventajas. En primer lugar, su precio, y, en segundo lugar, sus botones puntiagudos de adelante y atrás.

Si resulta muy caro para ti, el MX Performance suele estar con descuento tras salir la versión Master al mercado. Y si lo prefieres, también puede optar por el excelente MX Anywhere 2.

Logitech MX Anywhere 2 ($59)

Si estás buscando un ratón o mouse inalámbrico para dejar de usar el touchpad de tu portátil y te divierte un pequeño dispositivo que sea fácil de llevar, pero lo suficientemente grande como para que no sientas que estás usando un juguete de niño, seguro que te interesa el Logitech MX Anywhere 2.
Su forma compacta está pensada para adaptarse a la mano y proporciona suficiente espacio en el lado izquierdo como para colocar dos botones adicionales.

Además, lo bueno es que es tan sencillo que no encontrarás numerosos botones (y muchas veces innecesarios). Fuera de los mencionados botones para el pulgar, el ratón sólo proporciona los botones de clic izquierdo / derecho estándar y uno central montado detrás de la rueda del ratón.

Esta rueda puede inclinarse de izquierda a derecha para desplazamiento horizontal y proporciona dos modos basados en el uso táctil.

Con el MX Anywhere 2 de Logitech, podrás conectarte a tu PC de tres maneras: a través del cable USB suministrado, a través de Bluetooth o utilizando el receptor Logitech Unifying (inalámbrico de 2,4 GHz) incluido.

Soporta la plataforma Logitech Easy Switch, lo que significa que puedes emparejar hasta tres ratones o mouses compatibles y cambiar entre ellos pulsando simplemente un botón situado en la parte inferior.

Además, este dispositivo tiene una sensibilidad de entre 200 y 4,000 puntos por pulgada (DPI). Se basa en el sistema de seguimiento láser Darkfield de Logitech que utiliza un láser para rastrear cualquier superficie, dando como resultado mouse que podrás utilizar en cualquier lugar, incluso sobre vidrio.

Está pensado para la computación en marcha y promete hasta 70 días de uso con una sola carga. Además, incluye una batería recargable incorporada, por lo que cuando el nivel es bajo, simplemente tendrás que conectarlo al puerto USB de tu computadora portátil.

Evoluent VerticalMouse (Desde $80)

Si la ergonomía es lo que buscas, por encima de todo, el Evoluent VerticalMouse seguro que capta tu atención. La verdad es que es uno de nuestros favoritos.

En general, el VerticalMouse se parece a una aleta dorsal. Con este ratón mantendrás siempre la mano elevada, permitiéndote colocar más propiamente la muñeca en alineación con el antebrazo.

Esta posición alivia el estrés fisiológico, minimizando así la fatiga y el riesgo a desarrollar el síndrome del túnel carpiano.

La unidad se divide en tres elementos principales. En el modelo pensado para los diestros, hay un botón y una rueda que se encuentran en el lado derecho del dispositivo. Mientras, el lado izquierdo facilita el apoyo del pulgar. Esta configuración permite agarrar el ratón en un ángulo de abducción de 90 grados en comparación con un mouse estándar.

Una serie de luces LED azules a lo largo de la parte superior del ratón ilustran el nivel actual de DPI mientras está en uso. Uno de los mayores inconvenientes de este modelo, sin embargo, es que la rueda del ratón no hace clic.

Logitech M570 ($28)

El trackball o bola de seguimiento no es tan popular en estos días, por lo que las opciones son todavía limitadas y todavía más si buscamos una opción inalámbrica.

El Logitech M570, no obstante, destaca en el limitado campo de los trackballs, gracias a la forma estandarizada del mouse que pone la pelota cómodamente bajo el pulgar en lugar de sobresalir por debajo del índice o el resto de dedos.

Este diseño deja los dedos libres para los botones habituales. Además, los botones para la navegación dejan el pulgar de forma natural sobre la pelota. La bola del M570 funciona con el receptor Unifying RF de Logitech.

PARA JUGADORES

SteelSeries Rival 700 ($75)

SteelSeries hizo algo fantástico cuando creó el Rival 700: una pequeña pantalla OLED en el lado izquierdo de este mouse mecánico para los jugadores.
Esta pequeña pantalla OLED en blanco y negro cuenta con una resolución 128 x 36 que resulta suficiente para crear un logotipo o algún gráfico.
Incluso puede crear animaciones que se ejecuten a 10 fotogramas por segundo, o instalar una de las imágenes y animaciones pre-generadas que SteelSeries ofrece.

Pero hay mucho más en este ratón además de la pantalla OLED. El dispositivo incluye una placa de identificación elástica extraíble, también, que se puede cambiar. Al acceder a estos archivos proporcionados por SteelSeries, podrás diseñar tu propia placa de identificación personalizada y, a continuación, imprimir en 3D el diseño para reemplazar la placa de identificación predeterminada. Es simplemente otra manera de hacer que este ratón sea más tuyo, todavía.

Otro aspecto que destacamos del Rival 700 es su retroalimentación táctil. Podrás “sentir” alertas en la palma de la mano a través de diferentes vibraciones. Por ejemplo, si deseas sentir los efectos de disparo de una pistola, puede asignar el botón apropiado con “vibrar al hacer clic”, pero si prefieres sentir los efectos de un conejo u otro animal cuando salta, puedes asignarle al botón de salto una vibración “triple clic” y sentir tres vibraciones cortas.

El Rival 700 se basa en el sensor óptico PixArt PMW3360 con una sensibilidad que oscila entre 100 y 16,000 puntos por pulgada. Tiene una velocidad de sondeo de hasta 1,000 Hz y una aceleración máxima de 50 g.

Cuenta con siete botones en total, ideales para los jugadores en potencia. Sin duda, si te gusta jugar a numerosos juegos en tu PC, éste mouse te enamorará.

Con información de Digital Trends.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba