Senadores cuestionan a Narro falta de transparencia en salud
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Octubre de 2017, Escrito por Especial

Ciudad de México

Senadores de oposición cuestionaron al secretario de Salud, José Narro, por los logros del sector que Enrique Peña Nieto presumió en su quinto informe y la falta de transparencia en la aplicación de recursos.

Pese a que Narro refutó varios argumentos de los legisladores, reconoció que la Secretaría de Salud aún debe acreditar el uso de mil millones de pesos, situación que se ha investigado por la vía penal.

“Tengo 20 meses al frente de la secretaría y van 52 denuncias penales por un monto de más de mil millones de pesos, por no haberse acreditado el uso de los recursos federales”, indicó.

“Yo les puedo y les quiero garantizar: todo lo que yo encuentre que se desvía, de lo que debe ser, será denunciado por la vía correspondiente; el país ya no quiere eso, y con la salud menos, no podemos tolerar de ninguna manera eso”.

La senadora panista Sonia Rocha interrogó al funcionario sobre irregularidades y posibles desvíos de recursos del Seguro Popular, que alcanzan los 6 mil millones de pesos, de acuerdi con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Aunque Narro aceptó que faltan reglas en dicho programa, explicó que ha comenzado a acreditarse el monto señalado por la ASF.

“No hay tal condición en un elevado porcentaje de esos 6 mil millones, en la mayor parte sí, hay todavía asuntos que estamos revisando con las entidades federativas”, argumentó.

El senador del PT Luis Fernández le pidió aceptar o refutar que Peña no ha cumplido con sus 27 promesas en materia de salud, y afirmó que México no es más saludable de cuando inició el presente sexenio.

“Tenemos que ser muy claros: la salud en México, a pesar de los problemas y defectos, ha estado mejorando y ahí están los datos.

“Refutaré lo que se me pidió que hiciera: sí, lo refuto”, contestó Narro.

Empresa Contáctanos   Arriba