Así es como Waymo desmuestra que los carros autónomos son seguros
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Octubre de 2017, Escrito por Especial

ARIZONA.

Los resultados de una encuesta publicada a principios de este año sugirieron que más de la mitad de los encuestados se negaría a montar en un carro autónomo. Probablemente, esto se deba a que muchas personas se asustan con la idea de que estos carros tengan una falla técnica a altas velocidades y pueda caer en una zanja, o peor aún, chocar contra una pared o con un camión.

Definitivamente, muchas personas todavía se sienten inseguras en subir a un automóvil que no tiene un conductor humano. Por eso, Waymo, la compañía propiedad de Alphabet que se ha hecho cargo de los esfuerzos de auto-conducción de Google, está lanzando una campaña de educación pública para convencer a los posibles clientes que los carros autónomos “pueden transformar nuestras vidas para mejor”.

El anuncio de apertura de la campaña muestra cómo puede lograrse una vida más cómoda y fácil sin conductores humanos: “Imagínate subiendo al asiento trasero de tu carro y presionando un botón para ir. Tu conductor será tu carro y se encargará de manejar todo, mientras permanece constantemente vigilante y viendo 360 grados a su alrededor. Todo el mundo se mueve con seguridad, los conductores borrachos o distraídos serán una cosa del pasado”. Viéndolos desde este punto de vista los carros autónomos lucen como la solución a nuestros problemas ¿No es así?

El director ejecutivo de Waymo, John Krafcik, dijo que su compañía está trabajando con varias organizaciones como Mothers Against Drunk Driving, el Consejo Nacional de Seguridad y la Fundación para la Vida Mayor, entre otros, para lanzar lo que él dice es la primera campaña mundial de educación pública sobre los beneficios de los carros sin conductor humano.

El esfuerzo de Waymo para persuadir a la gente de que montar en un carro autónomo es mejor y más seguro que utilizar uno conducido por un humano implicará publicidad digital al aire libre y en la radio, además de un nuevo sitio web de información y asesoramiento. También habrá oportunidades para que la gente se acerque a la tecnología, dijo Krafcik, lo que podría significar que habría eventos especiales que ofrezcan paseos en estos vehículos autónomos.

La campaña comenzará esta semana en Arizona y probablemente se eligió esa área, ya que es donde Waymo está probando su tecnología de autos autónomos en carreteras regulares. El ensayo, que se inició a principios de este año, involucra a voluntarios locales que toman paseos como parte de un servicio de taxista sin conductor. Sin embargo, en esta etapa, las regulaciones de seguridad incluyen a un ingeniero que debe estar presente en el vehículo en todo momento, en caso, de alguna anormalidad.

Mientras que un número cada vez mayor de personas está llegando a comprender los beneficios potenciales de los carros autónomos, muchos todavía necesitan ser convencidos de que la tecnología es lo suficientemente segura para movilizarse de un lugar a otro sin contratiempos. Waymo espera que con el tiempo, su campaña pueda jugar un papel positivo en persuadir a los usuarios de la carretera para que se integren a los vehículos autodirigidos.

Empresa Contáctanos   Arriba