Invertirán 10 mdp en zona Río Sonora
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Octubre de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo, Son


La zona del Río Sonora contará con un fondo de 10 millones de pesos para que se pueda reactivar la economía de esa parte del estado y no se quede estática, adelantó el delegado de la Secretaría de Gobernación.


El funcionario federal adelantó que la idea es que ese recurso se invierta en enero del próximo año y cuenta con la participación de los ciudadanos, todo en base a la declaración de que sea una zona económica especial y tenga ese fondo de parte del Estado.


“Estamos hablando de un piso de aproximadamente 10 millones de pesos, pero ese piso es susceptible de incrementarse con las acciones y los programas que se tienen en la Federación y obviamente se va a incrementar”, aseguró.


Cota Montoya detalló que el plan de ayuda tiene como fin de apoyar a productores, comerciantes y todos aquellos que tienen una actividad económica y que deben presentar sus proyectos y se detonen con la ayuda de ese fondo estatal.


Abundó que el fondo se va a enriquecer o incrementar con los programas sociales que tienen los delegados en la zona económica especial, ya que van a hacer un apartado de esos programas para proyectos productivos.


“Va a haber un comité y va a recibir los proyectos productivos o las obras a realizarse por cada uno de los presidentes municipales y en el caso de los proyectos productivos que en lo particular se establezcan, se van a canalizar por las delegaciones federales y así vamos a empezar a distribuirlo”, declaró Cota Montoya.

Empresa Contáctanos   Arriba