Descartan nombramiento de nuevo subdirector de policía
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Octubre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Las autoridades municipales de Nogales descartaron el nombramiento de un nuevo subdirector de la policía, por no estar establecida formalmente en la ley este cargo administrativo, reordenándose la corporación con la depuración.


El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó de la responsabilidad del comisario general, Marco Antonio Flores Aguiar para guiar a la corporación, anunciando la depuración del cuerpo policíaco.


“Ya hubo un reordenamiento interno con los comandantes”, explicó, “estamos reforzando los sectores de la turística y la policía de proximidad, iniciándose también con la depuración entre 60 y 80 elementos por no aprobar el C3”.


El alcalde solicitó el apoyo a la Federación y al Estado, con el fin de reforzar el equipamiento de la policía de la ciudad, debido a la baja sustancial que habrá en los elementos con la depuración.


Las autoridades municipales estarán al pendiente de las instancias estatales y federales, destacó, para encontrar los mecanismos para fortalecer y apoyar al municipio en el tema de la seguridad.


“Aún así, continuamos con los índices aceptables en la comisión de los delitos”, subrayó, “trabajando para seguirlo reduciendo con programas preventivos como el DARE y otros del DIF”.


Nogales será el primer municipio en iniciar con la baja de elementos por reprobar el C3, agregó, siendo una disposición del Estado acatando las disposiciones de las leyes y reglamentos en la materia.


Gobierno Federal tiene contemplado una partida para asumir los costos, añadió, que representará el despido de los elementos, haciendo la solicitud de los recursos para hacer frente a esta situación.

Empresa Contáctanos   Arriba