Retiran 125 toneladas de basura de panteones
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Octubre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Las autoridades municipales de Nogales iniciaron con los trabajos de limpia en los panteones localizados en la calle Reforma han generado el retiro de poco más de 125 toneladas de desperdicios en las últimas semanas.


El director de Imagen Urbana del gobierno de la ciudad, Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, indicó de la labor a realizar en los nueve camposantos existentes en esta frontera, ante la cercanía del Día de los Fieles Difuntos.


“Iniciamos hace una semana y media en los nueve panteones”, manifestó, “empezamos en el panteón Nacional, Nacional Anexo, Los Cipreses y Anexos, así como en Del Rosario”.


Las labores se extenderán en los próximos días en la Héroes, añadió, así como en Agua Zarca, Cíbuta y La Mesa, para acondicionarlos en estos días con el mantenimiento adecuado


En coordinación con varias dependencias, expresó, se estarán llevando a cabo estos trabajos previos al Día de Muertos, así como durante las festividades y después de las fiestas para retirar los desperdicios.


La utilización de un predio cercano al panteón Los Cipreses, refirió, ha sido para acumular la basura y también para facilitar el traslado de la misma hacia el centro de transferencia.


Una vez terminadas las festividades, agregó, este espacio será cerrado por las autoridades, para evitar que los particulares lo sigan utilizando como tiradero y se genere un problema de salud.

Empresa Contáctanos   Arriba