Apoya Codeson lucha contra el cáncer
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Octubre de 2017, Escrito por Codeson

HERMOSILLO
Junto a 'Las Cucas' llevan a cabo actividades deportivas en pro de la lucha contra este mal
 
La Comisión del Deporte del Estado Sonora, a través de su Voluntariado, estará apoyando durante este mes de la concientización contra el cáncer de mama, a la agrupación que previene esa enfermedad llamada “Cucas” con la realización de actividades deportivas y otros eventos.

En ese calendario se programaron dos megazumbas; la primera de ellas será la “Revoluzión Rosa” el 20 de octubre en el Gimnasio Polifuncional de la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara y una semana después, el día 27, la Unidad Ley 57 albergará el evento “Yo Bailo contra el Cáncer”.      

Pero hoy miércoles fue el arranque de los trabajos en coordinación con una colecta de brassiers entre el personal femenino que labora en la dependencia estatal del deporte la cual fue impulsada por la vocal del Voluntariado de la Codeson, Cecilia de Enríquez.

Además Cecilia de Enríquez, junto con integrantes de Cucas (Colonias Unidad Contra el Cáncer) ofrecieron una charla preventiva entre las asistentes, invitándolas a auto explorarse para hacer una detección temprana.

“Las felicito… es el darse tiempo, ser voluntario con esta actividad, es ir a más mujeres, es concientizar”, señaló la Vocal del Voluntariado de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora en la plática.

La coordinadora de “Cucas”, Evangelina López de Romo de Vivar, agradeció que la Comisión del Deporte del Estado de Sonora esté sumándose, ya que además de la concientización, se promueve la activación física entre las mujeres.

“Trabajamos todo el año, pero este es el mes fuerte, los brasieres son para hacer un tendedero, pero a la vez es una invitación que te hago a que te explores, a que te atiendas, a que te hagas tus estudios, y es un aplauso a las mujeres que todavía usamos nuestros ‘bras’”, agregó.

Explicó que la intención es la de colgar toda esa ropa íntima femenina que se recolectó a lo largo de un kilómetro en diferentes partes, siendo una de las principales sedes el cerco del Centro Ecológico y algunos bulevares de la ciudad.

Empresa Contáctanos   Arriba