La Pirinola * Impulsa CGD depuración de la policía * Sigue impune asesinato de J.A. Elena * Serrato Castell y el reto en patio ajeno
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Octubre de 2017, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

El proceso de reestructuración y depuración de la Policía Municipal, anunciado por el Alcalde durante su segundo informe de trabajo, ha entrado en franca ruta de ejecución en los próximos días.

Con el agregado de suprimir el cargo de subdirector de la corporación fronteriza, asumiendo la responsabilidad total del comisario general Marcos Flores Aguiar, quien ya inició con el reordenamiento interior.
El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, compartía a los medios de comunicación no estar contemplada formalmente en la ley, este cargo administrativo y por ello, la decisión de dejarlo acéfalo.
Pero haciendo énfasis en la salida de 60 a 80 elementos de la policía municipal, son quienes reprobaron los exámenes del llamado C3 de Control y Confianza aplicado por las autoridades.
El despido de los agentes habrá de generar reticencias e inconformidades de quienes se quedan sin trabajo y por ello, las autoridades estarán pendientes de la liberación del fondo para asumir los costos de las indemnizaciones.
De ahí a la demanda del alcalde ante el Estado y la Federación para encontrar los mecanismos de apoyar a los ayuntamientos, con equipamiento y el personal para tapar los huecos de quienes salen de la corporación.
También vigilantes que la medida no tenga dedicatoria para unos cuantos municipios o exclusivo para el caso de Nogales, al ejercer un mandado de ley sin dedicatoria en especial.

De Aquí para Allá
LA EXIGENCIA DE JUSTICIA DE LA FAMILIA Y AMIGOS DE JOSÉ Antonio Elena Rodríguez, ultimado a balazos hace cinco años por el agente de la patrulla fronteriza Lonnie Swartz, se mantiene incólume.
Así quedó demostrado en la vigilia convocada por la familia a donde acudieron las autoridades y un cúmulo de ciudadanos nogalenses, marchando por las calles de la ciudad mostrando su indignación.
Las autoridades gringas le han dado largas al asunto y todavía no resuelven en contra de quien disparó a través del muro entre las dos naciones, para ultimar al joven en suelo mexicano. ¡Asinomás!

PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, ESTE DÍA ANDARÁ POR este desbellotado pueblo, el coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado, Luis Serrato Castell.
Aprovechando el día de asueto por el descubrimiento de América, el legislador hermosillense viene alborotando a los panistas nogalenses, con sus aspiraciones de ser candidato a Senador por su partido.
El reto está lanzado y en su propia casa, al alcalde Cuauhtémoc Galindo quien nunca ha ocultado sus aspiraciones de aparecer en las boletas electorales del año entrante, buscando la senaduría. ¡Quétal!
En estos días en donde casos de violencia intrafamiliar que afectan a nuestros hijos, que importante resultar ser programas preventivos que impulsan los gobiernos en sus tres órdenes, como el de Escuela para Padres, uno de los mejores y con el cual prácticamente les enseñan a las parejas, precisamente a ser “papás”.
Sacamos a colación este tema luego de que en recientes fechas, una niña muriera de manera trágica en el interior de una vivienda en Lomas de Anza, supuestamente porque se les cayó de la cama, a los papás.
Su muerte de nueva cuenta prendió los focos rojos en nuestra comunidad, sobre todo en el sentido de que haya muerto de manera violenta, puesto a que las autoridades ya investigaban supuestos casos de violencia intrafamiliar en esa vivienda.
La mamá de la niña, una joven de apenas 22 años compartía techo con otro joven, también de la misma edad, tenían dos hijos, pero solamente uno de ellos, era de ambos, la niña Luz Fernanda que lamentablemente murió, era de Giselle.
A lo largo de los años en estos menesteres periodísticos hemos visto muchos casos sobre niños que son asesinados por el padrastro, que en muchos casos no lograr agarrarle la estima a un ser que no engendró y que, a la mínima provocación, pues termina agrediéndolo, muchas veces termina en consecuencia mortal.
Muchos casos son padres muy jóvenes, que apenas llegando a la veintena deciden convertirse en papas y en otros tantos casos, se hacen padres de manera accidental, porque no se cuidaron a la hora de tener relaciones sexuales y terminan convirtiéndose en algo que no querían, no esperaban o para lo cual, no estaban listos.
Para ello, la importante que deben de tener los programas preventivos de los gobiernos que impulsan los sistemas DIF, a esos no se les deben de recortar recursos ni publicidad, debido a su importante rol para la prevención de hechos violentos al interior del seno familiar. ¡Comolavé!
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba