Karaoke *¿Quién es usted?
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Octubre de 2017, Escrito por Karaoke

Los que de nuevo se olvidaron de la economía familiar, de que dentro de poco van a dejar de ganar sus miles de pesos por levantar el dedo o exponer alguna situación que según a algunos los catapulta para ser tomados en cuenta por sus superiores dentro de los partidos políticos, fueron los diputados locales que aprobaron una nueva escalada de impuestos prediales en casi todo Sonora.
Las decisiones que se siguen tomando por unos cuantos legisladores parece que no terminan de caer bien en la sociedad y lejos de impulsar sus ‘carreras políticas’ parecería que buscan acabar con toda posibilidad de re elección o de al menos tener contentos a los ciudadanos de su distrito.
Malos ejemplos de lo que no se debe de hacer para perjudicar la economía de los sonorenses hay muchos y el cerrar el año o empezar otro con la idea de tener una casa de mayor valor y que eso lleve a un cobro superior del predial sin que al menos se ofrezca un seguro por robo, desastre o incidente, haría pensar que los alcaldes quieren más dinero para las próximas campañas electorales.
Cierto que la economía en varias ciudades pasa por una pésima situación, pero también es verdad que el pretexto de elevar el predial por los altos porcentajes de ventas de casas o terrenos es una mentira que nadie creería.
Por eso podría ser que aquellos que apenas pueden completar la mensualidad de su modesta vivienda y que poco a poco han amueblado, sientan como una traición que deban pagar hasta 300% más de valor catastral y recuerden a Sergio Vega justo cuando algunos se acerquen a solicitar el voto y sea ahí que les canten el tema ¿Quién es usted?.
Los más molestos por una nueva alza y recordando que algunos juraron no aceptar más golpes al bolsillo de los sonorenses, serían los primeros en cantarle al que se acerque a su colonia a promocionarse… ‘Dice que yo fui su simpatizante y que lo adoré, que le supliqué que no se fuera de mi lado y que le mandaba cosas de vez en mes y que lamenta mucho usted haberme dejado’.
Sentidos y esperando respuestas que valgan al menos un voto a su favor, ya que se antojaría difícil que quieran dar reversa a esa alza o las demás que se les ocurran, se podría escuchar también a las madres de familia decir… ‘Me va a disculpar ahora pero no lo recuerdo, discúlpeme el atrevimiento pero nada siento’.
Vaya, no debería extrañar que panistas y priistas, al menos a los que aprobaron el alza y que en el intento de negar todo, repartan culpas a sus rivales y eso provoque que queden mal parados y reciban como respuesta el espacio que dice… ‘¿Quién es usted, de dónde ha salido? Yo no soy aquel al que jura haber querido. ¿Quién es usted? Yo no lo recuerdo, será que su traición me clausuró ya la memoria y la razón’.
Siguiendo con el reclamo ciudadano y ya con una sociedad que no se dejaría de tantos aspirantes que hacen mal las cosas desde que están en el poder, sería correcto pensar que algunos más cantarían a sus representantes locales y federales… ‘Fíjese que sus votos fueron mi debilidad y que caminamos juntos de la mano, me va a disculpar señora pero no me acuerdo, discúlpeme el atrevimiento pero nada siento’.
… ‘¿Quién es usted, de dónde ha salido? Yo no soy aquel al que jura haber querido. ¿Quién es usted? Yo no la recuerdo, será que su traición me clausuró ya la memoria y la razón’.

Empresa Contáctanos   Arriba