Va Cajeme por 500 mdp para presupuesto 2018
Detalles Publicado el Jueves 12 de Octubre de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo.

Faustino Félix Chávez dijo que ante un futuro complicado en lo que será el presupuesto del 2018, del que esperan recibir 500 millones de pesos, los ayuntamientos tienen que ser más creativos en la recaudación y poder atender las demandas de la ciudadanía.
El alcalde de Cajeme aseguró que visualiza una situación complicada para el 2018, ya que han visto cómo en los últimos años los presupuestos han sido muy difíciles, tanto para el Estado como para los municipios, debido a que los recursos en la Federación no están alcanzando para cubrir las demandas de la ciudadanía.
“Nosotros vamos a presentar proyectos por más de lo que sabemos que nos pueden destinar, esperemos que podamos tener algo superior a los 500 millones de pesos, entre lo que se pueda conseguir en la Federación y lo que pueda aportar el Estado, exclusivamente para la administración del municipio”, declaró.
El munícipe admitió que ante lo sucedido en el sur y centro del país que sufrieron por los sismos, será claro que gran parte de los recursos se destinarán a la reconstrucción de viviendas y municipios, eso aunado a que se trata de un año electoral que retrasará el flujo de los recursos.
Félix Chávez que se trabaja con diputados federales y el Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Ulises Cristópulos, para tratar de empujar, junto con la Gobernadora, los presupuestos para Sonora.
“Estamos trabajando con los diputados locales también de Cajeme, viendo cuáles son las obras prioritarias que en este momento requiere el municipio donde destacan algunos drenajes pluviales, como es en la colonia Miravalle y Municipio Libre.
Recordó que otra prioridad es la rehabilitación de pavimentos, ya que con el paso de Lydia y las lluvias extraordinarias se han tenido daños por montos superiores a los 260 millones de pesos, por lo que esperan que esas complicaciones del presupuesto no les afecten demasiado.

Empresa Contáctanos   Arriba