Dan plazo final a transportistas
Detalles Publicado el Jueves 12 de Octubre de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo.

Los concesionarios del transporte público en Sonora deberán cumplir con las normas de calidad del Bus Sonora si quieren mantener su cuota de 9 pesos, adelantó el presidente del Concejo Ciudadano del Transporte.
Jesús Elierce Caballero Lagarda dijo que el cumplimiento a normas técnicas de calidad vence el 6 de noviembre y recordó que la tarifa diferenciada de 9 pesos está condicionada al cumplimiento de la calidad, a que se reúnan todas las características mecánicas y sean modelos recientes con aire acondicionado y otros aspectos.
“No es camión con aire o camión sin aire, como se ha confundido al usuario lo que determinó la tarifa, la norma técnica va más allá de lo que es el aire, el aire es uno de los componentes y vence el 6 de noviembre para que los concesionarios nos presenten un programa de inversión para el mejoramiento de las unidades”, declaró.
Ese tiempo límite, explicó es para los concesionarios que reciben subsidio en los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa y parcialmente en Guaymas que también deben cumplir con la frecuencias de paso que están obligadas a cumplir y que como máximo debe ser cada 20 minutos.
Caballero Lagarda reiteró que todos los que reciben subsidio deben presentar el programa operativo de servicios que incluye la frecuencia de paso, estimación de aforo por cada línea, además de lo que será la adquisición de nuevas unidades y la reparación de las ya existentes.
“Tenemos una sesión de pleno (hoy) para evaluar, porque ya hicimos un recorrido con todos los concesionarios para evaluar y nosotros presentar el 24 de octubre un informe de la situación actual en la que están estos municipios”, declaró.
En caso de incumplir, explicó, hay dos sanciones, una de parte de la Dirección General del Transporte y otro que al incumplir con las reglas se detendrá el futuro incremento de tarifas.

Empresa Contáctanos   Arriba