Alacranes regulan veneno según la presa
Detalles Publicado el Jueves 12 de Octubre de 2017, Escrito por Especial

CDMX


Una investigación efectuada por la Universidad de James Cook (JCU, por sus siglas en inglés), en Australia, reveló que los escorpiones pueden regular las toxinas de su veneno de acuerdo al tamaño de su presa y depredadores.


Para el desarrollo del estudio el grupo de científicos realizó una serie de pruebas, donde sometió a los escorpiones a diferentes condiciones.


Un grupo de los invertebrados se enfrentó a grillos vivos, el siguiente se puso frente a cadáveres de este insecto, mientras que el último conjunto se colocó frente a un ratón disecado, para simular a un depredador.


Los resultados arrojaron que los escorpiones expuestos al depredador manifestaron una química diferente en su veneno comparada con los otros dos grupos de estudio, publicó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en su revista de divulgación.


“La exposición al depredador simulado parece que disminuye relativamente la producción de toxinas que funcionarían en los insectos, mientras que en general aumenta la producción de una sección del perfil del veneno que funciona en mamíferos”, explicó el ecólogo Tobin Northfield, quien participó en el proyecto.

Empresa Contáctanos   Arriba