Piden denunciar actos de violencia intrafamiliar
Detalles Publicado el Jueves 12 de Octubre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


El gobierno de Nogales mantiene los esfuerzos por fortalecer el tejido social de esta frontera, para evitar abusos o explotación a los menores investigando actualmente más de cien reportes de posibles maltratos a infantes.


El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó haber recibido del C4 las denuncias de estos casos los cuales ya están siendo investigados por la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.


“Ya están siendo investigados y de ser necesario”, expresó, “poderlos resolver y atenderlos antes que se complique la situación y hago un llamado a las familias de Nogales y a la ciudadanía en general, que si detectan algún problema, hagan las denuncias”.


La ciudadanía debe de colaborar de tener conocimiento que alguna persona sufre violencia, señaló, reportar los casos, porque es una situación grave y delicada que se está trabajando a través del DIF.


A través de esta instancia se están atendiendo los llamados para sacar a los niños de las calles, destacó, para proteger a los pequeños que no están con su familia y son víctimas de violencia.


“Representa una problemática importante en la ciudad”, manifestó, “porque no únicamente es la violencia física, sino también la verbal que genera conductas en los menores que se refleja en el futuro”.


En conjunto con las familias se están atendiendo los casos, agregó, como parte del trabajo de fortalecer la unidad en la célula básica de la sociedad para apoyarlos en cualquier situación de esta naturaleza.

Empresa Contáctanos   Arriba