¿Quién es Justin Trudeau y en qué radica su encanto?
Detalles Publicado el Jueves 12 de Octubre de 2017, Escrito por Especial

Toronto, Canadá

Justin Trudeau, de 45 años y del Partido Liberal, le ha dado un nuevo estilo al Gobierno de Canadá tras los casi 10 años de mandato conservador de su antecesor, Stephen Harper. Y su alta popularidad no tiene que ver precisamente con su atractivo ni con sus músculos bien torneados. Para algunos analistas tiene que ver con algo que es altamente inusual en la política moderna: está cumpliendo sus promesas de campaña.

Entre ellas, la de conformar un gabinete con equidad de género. La mitad de su equipo de gobierno está constituida por mujeres, razón por la que asegura sentirse orgulloso. Además, ha declarado ser feminista, un término que, dice, “no debería asustar” ni a los hombres ni a las mujeres. No en vano se unió a HeForShe, la campaña de ONU Mujeres que promueve la igualdad de género.

El líder del Partido Liberal es hijo del ex primer ministro Pierre Elliot Trudeau, quien gobernó el país durante 15 años en dos periodos y sentó las bases democráticas de lo que es Canadá, considerado entre los diez mejores países para vivir.

Pierre Elliott Trudeau gobernó Canadá entre 1968 y 1979, y entre 1980 y 1984. Promovió leyes en favor del multiculturalismo y, siendo amigo del presidente cubano Fidel Castro, introdujo el modelo “socialista” de seguridad médica que impera todavía en Canadá.

Justin Pierre James Trudeau nació en Ottawa hace 45 años, estudió en las Universidades de McGuill y Columbia Británica. Fue maestro de francés y matemáticas y no pensaba dedicarse a la política, pero su regreso con su familia en Montreal lo llevó a encabezar diversos eventos políticos y sociales.

Trudeau es padre de tres menores de entre nueve y tres años, casado con una exconductora de televisión, Sophie Grégoire. Tiene un tatuaje de arte indígena en el hombro izquierdo, practica yoga y boxeo, y ha encabezado los desfiles por el orgullo homosexual.

Este jueves, el primer ministro canadiense inicia su primera visita oficial a México, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto. Pronunciará un discurso ante el Senado y hablará con representantes de la sociedad civil.

Justin Trudeau ha llamado la atención del mundo, pero no solo por su forma de gobernar, sino por su físico y empatía con las demás personas, entre ellas, distintos gobernantes del mundo -hombres y mujeres-.

Según usuarios de redes sociales, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se ha convertido en la sensación creando incluso, el llamado “efecto Trudeau”, esto debido al magnetismo que tiene con las mujeres, incluídas Ivanka Trump, Kate Middleton, Emma Watson, el Príncipe Harry, Angela Merkel y Malala.

En distintas fotografías de sus giras por el mundo, puede verse el efecto que causa en dirigentes, integrantes de la realeza, activistas y actrices.

¿Más motivos para admirarlo? Aquí los tiene:

-    Una vez interpretó al héroe de guerra canadiense el general Talbot Papineau, en la serie ‘The Great War’.

-    En una ocasión, hizo un striptease, con fines benéficos.

-    Trabajó como portero de discoteca, profesor de matemáticas e instructor de esquí.

-    Está a favor de la legalización de la marihuana y admitió haberla fumado cuando era miembro del parlamento canadiense.

-    Marvel hizo un cómic sobre él. En la portada, aparecía en un ring de boxeo con una camisa con la hoja de maple de la bandera de Canadá.

-    Besó al comediante gay canadiense Dany Turcotte cuando asistió como invitado a su programa de entrevistas.

Empresa Contáctanos   Arriba