La Pirinola * Impulsa CGD referente cultural * Hilvana Rigo excelente oratoria * Circula en redes lema de Tadeo
Detalles Publicado el Viernes 13 de Octubre de 2017, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

Pocas administraciones municipales en el pasado reciente, han impulsado y generado una sinergia en el fomento a la cultura y las manifestaciones artísticas en esta frontera.

La gestión encabezada por el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, aparte de los avances en materia de gestión social, infraestructura y atención a todos los sectores, sin duda tendrá un referente especial en esta material
La segunda edición del Festival Internacional del Arte 2017, inaugurado anoche en el primer cuadro de la ciudad, ha venido creciendo en participantes, con espectáculos de alto nivel y de prestigio mundial.
El acceso a los nogalenses a exposiciones de pintura de artistas de Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y Cuba sin costo, representa la oportunidad de ampliar los horizontes sin tener que viajar.
Lo mismo para los creadores de esta frontera y la región, al tener un escaparate en donde mostrar sus talentos ante los ojos de los visitantes latinoamericanos, como del vecino país del Norte.
El rescate hace algunos años del edificio que ahora es el Museo de Arte de Nogales, adquiere una importante dimensión a la distancia al representar en la actualidad, el punto de convergencia de la cultura.
Además de generarse un punto de partida para un corredor a través de la plaza de los Niños Héroes y la plaza Ochoa, como espacios de convivencia familiar, así como el disfrute de las creaciones de visitantes, como de casa.

De Aquí para Allá
BUENA PIEZA DE ORATORIA HILVANÓ Y EJECUTÓ  EL DIRECTOR del Instituto Nogalense de la Juventud (INJ) Rigoberto Arias Orozco, durante la conmemoración del 525 aniversario del descubrimiento de América.
El novel funcionario captó la atención de los asistentes en la ceremonia de honores a la bandera, tanto de funcionarios, regidores, padres de familia y estudiantes, siguiendo paso a paso su locución en el pódium.
Sin duda el dirigente juvenil no solo impactó a los participantes con su desempeño, que hizo volver las miradas del más reacio para asimilar y centrarse en el contenido del discurso. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, LA SIGUIENTE FRASE anda circulando por algunos grupos de las redes sociales: “Con Tadeo, yo si veo un cambio verdadero…”.
Todo parece indicar que se trata del interés del secretario del ayuntamiento Luis Tadeo Velasco Fimbres, por alcanzar un espacio con su nombre y foto en la boleta electoral para el año entrante.
Pero no se especifica si se trata de la primera posición en el municipio, algún distrito local  o el federal, siendo muy legítima y respetable su aspiración, así que habrá que estar al pendiente del desenrollo de los acontecimientos. ¡Quenó!
Pues el Gobierno del Estado ya cumplió con el tema de los uniformes escolares gratuitos, en el sentido de enviarlos a Nogales en tiempo y forma, al anunciarse en meses pasado que se esperaba la entrega a partir de la segunda semana de octubre.
Ayer por la mañana se le vio muy hacendoso a don Carlos Ávila, el flamante presidente de la Canaco en esta frontera, quien, junto a su staff de colaboradores y algunos trabajadores contratados temporalmente, descargaban ya en quinto tráiler lleno de cajas que contienen las más de 48 mil prendas y calzado.
Ahora ya queda el balón en el campo de la Canaco, falta ver si se podrá sacar adelante el reto de cumplir con la exigente ciudadanía nogalense, que el año pasado se quejó agriamente de la dinámica que se cambió para la recepción de los paquetes escolares.
Recordamos que la Canaco, bajo la presidencia de Carlos Jiménez Robles, intentó entregar los uniformes mediante los comercios participantes y no les fue muy bien, hubo desorden e incumplimiento en algunos locales, las quejas de la gente estuvieron latentes todos los días de ese proceso.
Inclusive hasta la fecha, muchos padres de familia siguen expresándose en redes sociales en el sentido de regresar a la dinámica de entrega original, que era de recoger las prendas en los mismos planteles educativos, como se hizo durante la anterior administración estatal.
En cuestión de días Ávila Murillo tendrá su prueba de fuego, ya se informó que los uniformes serán entregados en centros comunitarios y en algunos comercios, también en varias maquiladoras, para no enredarse tanto, ojalá y esta dinámica resulte mejor que la anterior. ¡Comové!
SI USTED TIENE EL NÚMERO TELEFÓNICO del dirigente estatal del sector popular del PRI, Humberto Robles Pompa o de su esposa Rossy Garza, pues márqueles para felicitarlos, porque ayer cumplieron un aniversario más de feliz vida matrimonial. Felicidades y Salud.
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba