Pide PESP más apoyo de Gendarmería
Detalles Publicado el Viernes 13 de Octubre de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo.

La Gendarmería Nacional no tiene fecha de salida de Sonora y al contrario se ha mantenido la solicitud de que existan más agentes, aseguró Adolfo García Morales, Secretario Estatal de Seguridad Pública.
“Queremos que vengan más porque hay muchas áreas productivas, por ejemplo está el levantamiento de la nuez, que se propicia mucho el robo de nuez, ahorita traemos un grupo especial en La Costa y en otros lados”, declaró.
El titular de la SESP destacó que de tener más apoyos de la Federación con la Gendarmería Nacional, no estuvieran destinando a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública para que cuiden los cascos de las ciudades.
Afirmó que se trabaja y se tienen avances en lo correspondiente a la prevención en los asaltos a instituciones financieras, ya que existe la disponibilidad de contar con una policía mercantil, proyecto en el que ya se está trabajando y vendrá a apoyar la prevención de esos delitos.
“Ya vamos avanzando muy bien, próximamente vamos a dar la noticia, ya vamos a trabajar, ya estamos con los bancos, con el sector comercio y estamos próximos por presentar la ley para crear la policía bancaria, auxiliar y de servicios”, declaró para admitir que esa nueva corporación será capacitada dentro del Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe).
García Morales reiteró que otro punto que debe valorarse por parte de las autoridades de la Secretaría de Hacienda federal es la creación de un padrón estatal de vehículos de procedencia extranjera.
“Dice que el SAT no le permite, tenemos que dar un paso, es un gran problema que tenemos incluso para los propios ciudadanos, les choca a un ciudadano alguien que traiga un carro de ilegal procedencia y les quitan el carro y no pasa nada y le afecta al ciudadano que sí anda regularizado, que sí cumple con todos los trámites legales, es un gran tema que no debe salir del debate y se tiene que hacer algo”, declaró.

Empresa Contáctanos   Arriba