Capacitan a 150 policías en Nogales
Detalles Publicado el Lunes 16 de Octubre de 2017, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Con la graduación de los elementos de Seguridad Pública, se confirma a la ciudadanía de esta frontera que cuenta con una mejor policía, aseguró el Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, Marco Antonio Flores Aguiar.


El Jefe Policiaco, mencionó que son 150 elementos de la corporación los que se graduaron el día de ayer y otros 150 ya habían concluido con la capacitación y los talleres, sumando 300 los elementos adiestrados, por lo que hacen falta otros 300 más por continuar con su capacitación profesional.


El servidor público explicó que en los cursos los agentes mejoraron sus destrezas en su actuar en situaciones de alto riesgo dentro de la zona urbana, en materia de derechos humanos, así como en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.


También ampliaron su conocimiento sobre nuevas reformas de ley en seguridad pública del estado, así como en acondicionamientos físico, manejo y portación de armas.


“Realizar esta capacitación es ya un requisito obligatorio de permanencia para los efectivos de Seguridad Pública y garantiza la profesionalización del personal, recalcó el entrevistado.


Por último Flores Aguiar, señaló que en la última reunión que sostuvo con autoridades de Seguridad Pública del Estado, colocaron a Nogales en el último lugar en el delito de robo a casa habitación.

Empresa Contáctanos   Arriba