DIF resguarda a hermano de niña ‘entambada’
Detalles Publicado el Martes 17 de Octubre de 2017, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Resguarda DIF a hermano de niña víctima de violencia por parte de su padrastro quien la sumergió en un tambo con capacidad de 200 litros de agua, en hechos ocurridos en la colonia San Miguel de Nogales.


El Subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia en Nogales, Eduardo Chávez Chávez, informó que un hijo menor de Martha M., madre de la niña de dos años, que fue violentada por su padrastro de nombre Horacio S. R., fue resguardado por el albergue del DIF.


Dijo que la madre de estos menores aseguró que ella y sus hijos no son víctima de ningún tipo de violencia, además de señalar que tienen poco de haber llegado a vivir a esta frontera de Nogales, procedentes del sur del país.


El funcionario municipal dio a conocer que estas personas no cuentan con antecedentes o reportes de violencia intrafamiliar, sin embargo los dos menores estarán a su cargo hasta que se confirme que se encuentran seguros.


Chávez Chávez, explicó que interpondrán la denuncia correspondiente en contra del padrastro agresor, y argumentó que sobre este caso ya trabaja también el Ministerio Público del Fuero Común, especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, para el deslinde de responsabilidades.


Por este medio se dio a conocer que el pasado lunes por la tarde un hombre residente de la colonia San Miguel fue detenido por las autoridades luego de que metiera a un tambo de 200 litros a su hijastra de dos años, debido a que la niña no dejaba de llorar.


El agresor fue identificado como Horacio S. R. de 25 años, de edad, residente de la calle Santa Alicia de dicho sector, quien fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras.


Según la madre de la menor de nombre Martha M. de 23 años, dejó a su hija encargada con su pareja por un momento, para ir por su otro hijo a la escuela, cuando sucedieron estos hechos, siendo alrededor de las 12:30 horas.


La pequeña de nombre Ximena de dos años fue certificada por un médico y trasladada al Hospital General donde fue reportada estable.


Cabe mencionar que el aseguramiento del agresor se debió gracias a una llamada anónima al número de emergencias señalando el maltrato, trasladándose al lugar agentes municipales quienes localizaron y retuvieron al señalado.

Empresa Contáctanos   Arriba