Fundación Beltrones impartirá plática contra el Cáncer
Detalles Publicado el Martes 17 de Octubre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Este jueves 19 se celebrará el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y en Nogales, la Fundación Beatriz Beltrones impartirá una conferencia informativa para las mujeres que quieran aprovechar y reforzar sus conocimientos para evitar ser una víctima de este padecimiento mortal.


La Dra. Guillermina Rábago, coordinadora medica de la Clínica 2 de la Fundación Beatriz Beltrones en Nogales, destacó que esto se hace con motivo de la conmemoración del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama y por ello, se impartirá esta platica donde se resaltará la importancia de realizarse un estudio de mamografía y enseñarles a las mujeres para que sepan hacerse una correcta exploración de senos.


La cita será en las instalaciones del Club Kiwanis de Nogales, ubicados sobre la Calle Tercera número 53 de la colonia Solidaridad, en donde permanece estacionada la clínica móvil durante toda la semana, desde el 16 hasta el 20 de octubre.


La coordinadora de la unidad móvil invitó a todas las féminas que quieran realizarse los estudios preventivos, a que aprovechen el vehículo disponible desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.


“Vamos a darle a conocer a las mujeres sobre la definición de un cáncer, como se hace una detección oportuna y cuáles son los factores de riesgo para esta enfermedad, así como hacer una correcta exploración”, agregó.


La Dra. Rábago aseguró que, con estas actividades, se buscar reforzar la conciencia social sobre la cultura de la prevención en la salud de las mujeres.


Puso como ejemplo que, durante este mes, ha aumentado la asistencia de féminas a la clínica móvil en sus diferentes sitios donde se ha estacionado en comparación a otros meses del año, lo que genera gusto porque demuestra que todas las campañas de difusión se intensifican en este mes y resultan en éxito.


“Reitero la invitación para que se hagan estudios de mamografía y papanicolaou, porque si un cáncer se detecta a tiempo, es curable en un 95 por ciento”, destacó.

Empresa Contáctanos   Arriba