Vandalizan red de drenaje en Nogales
Detalles Publicado el Miercoles 18 de Octubre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Aún cuando no está funcionando la red de drenaje en varias colonias al poniente de Nogales, el Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) ha detectado actos vandálicos que afectan las obras.


El director del organismo, Mauro Corrales Bujanda, informó del robo de 17 “brocales” o tapas de las alcantarillas de drenaje que son vendidas en las recicladoras, además de taponamientos en las tuberías.


“Al no tener las tapas, eso genera que la gente tire basura y al poner a funcionar la red”, explicó, “hemos detectado que están azolvados y ese drenaje no ha sido utilizado hasta la fecha”.


Este problema ha sido localizado en calles de Jardines de la Montaña y Colosio, señaló, por ello han solicitado a los vecinos reportar cualquier anomalía a las autoridades para poder evitar se sigan registrando estos casos.


Puso a disposición los números telefónicos de Oomapas 311 2700, así como al 072 de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, indicó, al 911 o a la policía municipal, quienes estarán haciendo rondines.


“No quisiera caer en cuestiones de sanciones”, destacó, “sino hacer conciencia que esas instalaciones son nuestras, son para el servicio de los usuarios y es responsabilidad nuestra tratar de conservarlas”.


A raíz de esta situación, el personal del organismo está asegurando las tapas de las alcantarillas, agregó, aplicando soldadura para evitar el robo y los actos vandálicos.

Empresa Contáctanos   Arriba