Agilizarán licitación de la obra en la Ruiz Cortines

Las autoridades municipales impulsan la rehabilitación integral de dicha avenida

Agilizarán licitación de la obra en la Ruiz Cortines

Nogales, Son

El presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales informó que agilizarán el proceso de licitación de la obra de rehabilitación de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Esto al ser cuestionado respecto a la aprobación en el Congreso del Estado para la adquisición del crédito al Gobierno del Estado para una serie de obras en Sonora, de las escuelas se contemplan una serie de proyectos para Nogales.

Entre las que destaca el embovedado de la avenida Tecnológico y la rehabilitación integral de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, así como la rehabilitación de la avenida Lomas del Sol.

El presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales informó que espera se agilicen los procesos de licitación y se cumplan estos beneficios en el menos tiempo posible a favor de la sociedad.

“Efectivamente hoy tuvimos un zoom muy temprano derivado de ese compromiso ya que se tenía, ya se tiene toda la parte de arquitectura, de ingeniería, en ambos proyectos que mencionas, la Tecnológico y la Ruiz Cortines”, recalcó.

“Creo que ya próximamente se le meterá más velocidad a la parte técnica porque en la parte administrativa, en la parte de planos, de ingeniería, como les digo ya está y que la licitación sea lo más rápido posible con la Ruiz Cortines, porque la Tecnológico ya está”, recalcó.

Respecto a voces que dudan del proyecto, dijo que primeramente les entiende cuando dicen que anuncian esto y no se hace o se preguntan por qué tarda, toda vez que alguna vez estuvo de aquél lado y se ocupa estar de este lado del gobierno para entender.

“Yo me desespero mucho más que ellos, los entiendo, pero también eso me da más compromiso de seguir adelante precisamente con los compromisos que hicimos y que hizo el gobernador Durazo, de tal manera que nos impulsa a seguir más adelante”, dijo.

“Al final de cuentas tenemos un resultado que ya hay un capital, hay un destino ahí, un recurso que se va a aplicar ahí, ese es el mensaje, que yo los entiendo cuando se ponen así y a los que no creían en esto, pues también los entiendo y tienen razón a veces de no creer, porque durante mucho tiempo les han mentido y se les ha engañado, pero aquí creo que hay una gran diferencia de lo que se ha hecho a lo que se pretende hacer ahorita”, señaló.